ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo En La Modernidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

EL CUERPO Y LA SOCIEDAD

En la sociedad actual el cuerpo se ha convertido en la herramienta clave para la consecución de metas u objetivos laborales o económicos.

Contrario a lo que sucedía en décadas anteriores o incluso siglos, la figura corporal pasaba a un segundo plano, pues aparte del respeto que generaba fuese hombre o mujer, el observar y mas aun, tocar un cuerpo desnudo, incitaba a todo un ritual de cortejo intervenido por el amor, sin exigencia alguna de cero celulitis o tallas en busto o cadera; era un culto a la imagen desnuda, culto al que en algunas ocasiones, muchos en su vida no lograrían participar, nunca encasillando a alguien por su físico ni dejando que premiara su aspecto antes que su intelecto.

Caso contrario a la sociedad actual donde, para ver en cuerpo desnudo solo necesitas de un clic o en su defecto de $ 20.000= pesos para hacerte a uno de ellos, o en otros casos, solo te basta una buena pinta, unos tragos y listo sexo sin compromisos, pero con mucho riesgo.

En esta época donde el cuerpo es trabajado, ya no solo por estética, sino también por que puede ser tu boleto a la consecución de un empleo o porque no a la fama y con ella reconocimiento dinero y por supuesto en el caso de los hombres, mujeres; se han hecho populares malas decisiones con el fin de lograr tus objetivos.

En el caso de las mujeres con baja autoestima o poca aceptación en su entorno social, vemos el incremento desmedido por obtener una figura voluptuosa, echando mano de las cirugías estéticas olvidando que la actividad física también nos puede ayudar a lograrlo y su parte opuesta, obtener una figura delgada, luchando por ella tanto, hasta el punto de atentar contra la integridad, la muy conocida anorexia, que sabemos, no excluye edades ni clases pues se conocen reportes, en donde encontramos que la población afectada va desde niñas a mujeres maduras y de estrato cero a seis, donde el detonante es un objetivo en particular o la no aceptación en grupos de amigos o poca suerte en el campo amoroso.

En los hombres sucede un fenómeno similar, donde el objetivo es lograr un cuerpo musculoso y atractivo, en el menor tiempo posible pues se es joven, lo que se quiere en primera instancia es dinero para despilfarrar con tus amigos y por supuesto incrementar tu ego con las nuevas mujeres que obtendrás en tu lista de conquistas. .

Sabiendo que la población juvenil a captado la atención de los medios de comunicación, un caso concreto la televisión, dándoles la oportunidad de lucir sus figuras o de obtenerlas en los tan populares reallitys, la juventud echa mano de los tan nombrados, peligrosos, pero comerciales esteroides, con los que sin duda alguna lograras tu objetivo de manera rápida pero no de manera segura.

En esta decisión serás impulsado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com