ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 3 Filosofia


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO 3

pp.110-147

RELACIONES CON EL MUNDO Y ASPECTOS DE RACIONALIZACIÓN DE LA ACCIÓN EN 4 CONCEPTOS SOCIOLÓGICOS DE LA ACCIÓN.

Para profundizar los conceptos mundo objetivo, mundo social y mundo subjetivo.

1. Teoría de Popper del tercer mundo.

El argumento que se nos presenta de los 3 mundos de Popper, una de sus teorías en la epistemología. Esta nos da a entender la existencia de 3 mundos surrealistas los cuales dirigen nuestra razón. En esta se aprecia nuestra razón lógica, neutro entendimiento y credo sobre el mundo y finalmente nuestra cultura y lo que tenemos bien definido en el mundo.

1º mundo, ES EL MUNDO FISICO Y SUBJETIVO, utilizamos simplemente la razón lógica sin ninguna prueba científica esto también es de conocimiento a nivel mundial lo cual llega a ser para todos lo mismo.

2º mundo, ES EL SUBJETIVO QUE SE REFIERE A LAS IDEAS, llegamos a utilizar la razón psicológica la cual nos da a entender de diferente manera las cosas, para cada uno de nosotros. Esto no seda igual para todo el mundo porque tiene que ver con nuestra imaginación la cual es distinta encada uno de nosotros.

En el caso de el 3º ES EL MUNSO SEMANTICO O DEL LENGUAJE, llegamos a utilizar la razón cultural la cual tenemos todos de diferentes temas pero con una verdad científica en ella lo cual no deja de ser ni distinta de cada uno ni igual por en nivel de conocimiento que maneja cada uno

Explicación de la Teoría de Popper del tercer mundo

entiende su teoría del espíritu objetivo como una ampliación de la concepción empirista y por qué introduce lo mismo el espíritu objetivo que el subjetivo como mundos, esto es, como conjuntos especiales de entidades. Las teorías anteriores del espíritu objetivo que se desarrollaron desde Dilthey a Teodor Litt y Hans Freyer en la tradición historicista y neohegeliana parten del primado de un espíritu activo que se despliega y autointerpreta en los mundos por él constituidos. Popper se atiene, por el contrario, al primado del mundo frente a la mente y entiende el segundo y tercer mundos ontológicamente por analogía con el primero. En este aspecto, su teoría del tercer mundo recuerda más bien la «teoría del ser espiritual» de Nicolai Hartmann.

El mundo es considerado como la totalidad de aquello que es el caso. Y lo que es el caso puede constatarse en forma de enunciados verdaderos. Partiendo de este concepto general de mundo, Popper especifica los conceptos del primero, segundo y tercer mundos por la forma en que los estados de cosas existen. Las entidades tienen una forma de ser específica según pertenezcan a cada uno de los tres mundos: se trata de objetos o sucesos físicos; de estados mentales o de episodios internos; o de contenidos semánticos de los productos simbólicos. Lo mismo que Nicolai Hartmann distingue entre espíritu objetivado.

Es decir el concepto de Mundo 3, tal y como lo desarrolló Popper parece indefinido, como entre tinieblas. En otros escritos Popper incluye explícitamente en este mundo 3 a toda la cultura que comprende tanto el lenguaje, por un lado, como las relaciones sociales, las instituciones, las herramientas y el arte, por el otro; Es esencial a las convicciones popperianas acerca de la objetividad del conocimiento la autonomía del Mundo 3, respecto de todo lo que hay incluidos los seres humanos.

2. Análisis de los conceptos de

Acción Teleológica: El actor realiza un fin o hace que se produzca el estado de cosas deseando eligiendo en una situación dada los medios más congruentes y aplicándolos de manera adecuada. Aquí se pueden contolar los subjetos existen dos clases de manipulación una es de maneraa individual y la otra es con el mundo objetivo. Se expresa una capacidad, un saber implícito. Pero también este know how puede en principio tomar la forma de un know thatls. Si buscamos sujetos gramaticales que puedan completar la expresión predicativa «racional», se ofrecen en principio dos candidatos. Más o menos racionales pueden serlo las personas, que disponen de saber, y las manifestaciones simbólicas, las acciones lingüísticas o no lingüísticas.

Acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com