ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De La Obra La Vaca


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  13.634 Palabras (55 Páginas)  •  6.148 Visitas

Página 1 de 55

Cuestionario de la obra “La Vaca”

1. - ¿Qué mensaje ha obtenido ene l capitulo uno después de la muerte de la vaca?

Pienso que nosotras las personas siempre nos conformamos con algo que nos permite estar vivos y eso es un obstáculo demasiado grande o simplemente el peor que no nos permite sobresalir. El mensaje que nos trae el primer capítulo es que no debemos conformarnos con algo que no nos permite ver hasta dónde podemos llegar y salir adelante así que tenemos que borrar esa vaca del conformismo.

2.- ¿Cuándo se dio cuenta el alumno del problema del degollamiento de La vaca?

Cuando el maestro lo llama para que regresaran a ver a esa familia a la cual habían matado su vaca y el discípulo se da cuenta que la casita viejita había desaparecido pues encontró otra mucho mejor donde vivía la misma familia que les dio posada. , pero a sorpresa fue que habían salido adelante y él pudo darse cuenta que esa vaca no era realmente algo bueno para ellos sino algo con lo que ellos se conformaban.

3.- ¿En el capítulo dos manifiesta un párrafo que nunca admitimos que somos mediocres y pensamos que lo que estamos haciendo es correcto, o sea nunca aceptamos que tenemos una vaca en nuestra vida Que piensas al respecto?

Primeramente eso es muy cierto porque nosotros vemos las vacas de los demás más rápidamente que las nuestras , eso es uno de os peores errores porque nos negamos a ver lo malo que no nos deja salir adelante esa “excusa para todo” no vamos ayudarnos en nada simplemente nos perjudica porque seguimos con los mismos errores.

4.- ¿Qué es una metáfora? ¿Es posible matar nuestras vacas? Explique:

Son frases, objetos, personas que reemplazan a otras cosas pero al final quieren decir lo mismo.

Yo creo que si se puede pero tenemos que ser conscientes de cuáles son nuestras vacas para saber que vamos a matar y se puede hacer todo lo que quieres pero con esfuerzo siempre.

5.- ¿Qué entiende usted por una excusa socialmente aceptada?

Las excusas que ponemos con “refranes” que son aceptados socialmente y se forma ya como creencias que diariamente lo decimos y es parte de nuestra vida las cuales nosotros mismos la convertimos en verdad pero eso no es nada bueno pues todos esos refranes, excusas son muchas vacas nuestras.

6. –Explique las tres verdades acerca de las excusas:

• La primera verdad expresa:

Que si verdaderamente quieres encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa, ten la seguridad que la hallarás sin mayor dificultad.¨ Esto significa que para nosotros es más fácil echar la culpa de nuestras acciones a terceros que decir la verdad y aceptar nuestra culpa.

• La segunda verdad expresa:

Puedes estar seguro de que una vez que comiences a utilizar cualquier excusa encontrarás aliados. Es decir siempre se forma el ambiente propicio para las excusas como si todo se pusiera de acuerdo para que las digamos.

• La tercera verdad expresa:

Una vez que utilices notarás inmediatamente que nada habrá cambiado. El problema que estas evitando enfrentar con la excusa continuará igual. Esto significa que al utilizar excusas no solucionamos ningún problema aunque creamos que sí pues lo único que hacemos es evadirlos.

7.- ¿Para usted tiene algo de verdad los adagios, aforismos y refranes? Explique:

Quizá antes de leer esta obra pensé que eran tan inofensivos pero ahora creo que son mentira ya que todos esos adagios, aforismos o refranes simplemente como que no nos impulsan a salir adelante y nos hacen creer esas supuestas verdades de conformismo y en realidad debemos desecharlas y tener en claro que son mentiras pues nosotros podemos llegar hasta donde queramos.

8.-Explique lo que el autor de ce en segundo capítulo, que las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que las reconozcamos como tales , es decir , reconocer o admitir que tienes vacas en tu vida

Nos quiere decir que viene disfrazada porque no nos damos cuenta que es algo malo simplemente pensamos que es normal pues lo encontramos en el miedo , en otras personas , en consejos , ya que en este capítulo vemos al miedo de no dejar algo seguro porque no nos llena por algo que queremos pero no sabemos si lo vamos a lograr y el pesimismo o las tontas creencias de porque mi padre no fue a la escuela yo tampoco iré esa es una vaca disfrazada porque tu llegaras hacer lo que quieras porque el pasado no es igual al futuro.

9.-En el capítulo cuatro se dice que hay vacas con diversidad de colores mencione y describa brevemente cada una de ellas.

• “Las vacas yo estoy bien”

Aquí encontramos a aquellas personas que por miedo a arriesgarse se conforman con aquello que tienes seguro y no con aquello que les hace feliz pero como tienen algo siquiera tienen el error de pensar que están bien .

• “Las vacas de la culpa no es mía”

Estas personas son aquellas que no aceptan que ellas tienen que ver en su fracaso y optan por el paso más fácil de echarle la culpa a las personas o circunstancias que la rodean.

• “Las vacas de las falsas creencias”

Son personas que basan sus vidas en refranes, adagios y que se limitan por esas frases que supuestamente tienen razón pero esa es una simple mentira.

• “Las vacas que buscan excusar lo inexcusable”

Esas personas que no tienen valor para decir que sienten o lo que quieren hacer y buscar excusas para topar aquel miedo que sienten a probar o decir nuevas cosas.

También aquellas personas que se confunde y no buscan más que excusas para salir de su problema y no lo afrentan.

• “Las vacas de la impotencia”

Esas personas se encierran en ideas erradas piensan que no tienen ese don como dice se siente impotente para hacer eso piensan que no pueden y no logran salir adelante por eso que les impide creer que se pueden hacer eso .

• “Las vacas filosofas”

Que se basan en refranes tontos para salir adelante o esperar cosas de otros y no saben que esas coas llegan por uno mismo pues creen que Dios o las circunstancias les van a traer algo para la cual ellos no luchan.

• “Las vacas del autoengaño”

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.8 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com