ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NESTLÉ INTERNACIONAL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  3.143 Palabras (13 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 13

MI COMPETENCIA EN EL MERCADO

NESTLÉ INTERNACIONAL

NESTLÉ, MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

El factor clave que conduce a la temprana historia de Nestlé fue el hecho de que su fundador Henri Nestlé investigara sobre un producto sustitutivo de la leche materna. Fue en 1866 cuando elaboró por primera vez este producto y empezó su comercialización, lo que dio paso al inicio de NESTLÉ.

Durante los primeros años tuvo una fuerte competencia frente a la compañía de leche condensada Anglo-Swiss, hasta que en 1905 firmaron un acuerdo de fusión. Esta nueva empresa comenzó a operar en EUA, Gran Bretaña, Alemania y España, empezando de esta manera su proceso de expansión e internacionalización.

Sucesivamente, se empezaron a construir fábricas en Singapur, Hong Kong y Bombai, para hacer frente a la creciente demanda del mercado asiático.

La primera Guerra Mundial forzó a Nestlé a desprenderse de muchas de sus fábricas, que eran necesitadas para dar cobijo a los refugiados.

En 1914 ya contaba con 40 fábricas en todo el mundo, y a pesar de la guerra dobló su facturación.

Posteriormente, el consumo de leche condensada disminuyó a raíz de un incremento del consumo de leche fresca, lo que les condujo a su primera crisis en 1901. Es a partir de aquí cuando la producción de chocolate adquiere una mayor relevancia y empiezan a surgir nuevos productos como Nescafé (1938) y Nestea (1940).

Después de la Segunda Guerra Mundial, Nestlé inició su etapa de expansión en América Latina, iniciando de esta manera una de las fases más dinámicas en su historia.

Docenas de nuevos productos salieron al mercado, y en 1947 se fusionó con Alimentana S.A., propietaria de Maggi. En 1963 adquirió Findus, y en 1971 Libbys; mientras Nescafé continuaba incrementando sus ventas.

En 1973 con la idea de diversificar su actividad, llegó a un acuerdo con l'Oréal, una de las mayores empresas mundiales de cosméticos.

Luego vino el acuerdo con Alcon Laboratories, INC. Empresa de productos de parafarmacia y oftalmología. La idea era poder satisfacer todas las necesidades del cuerpo humano.

En 1990 se expande por China y el Este de Europa.

A partir de la década de los 90, continua con su proceso de diversificación y ampliación en el mercado agroalimentario, adquiriendo Camy, Fruco,....

NESTLÉ ESPAÑA S.A.

Nestlé está arraigada en la vida económica y social del país, ofreciendo productos elaborados según las más estrictas normas de calidad.

Nestlé es la empresa líder en alimentación gracias al continuo lanzamiento de nuevos productos, con el fin de satisfacer más y mejor las demandas del consumidor en el campo de la alimentación.

En En Nestlé España trabajan unas 7000 personas, que cubren la gran diversidad profesional que requiere la fabricación y comercialización de su amplia gama de productos. En 1999 las ventas globales de Nestlé España, S.A. ascendieron a unos 252.000 millones de pesetas, de los cuales un 13,7% correspondieron a exportaciones.

En este mapa podemos ver donde se sitúan en nuestro país las diferentes fábricas y que se produce en cada una de ellas:

Pontecesures: leche condensada

Gijón: Platos preparados

Sevares: Leches infantiles, refrescos de café, tarritos y zumos infantiles

La Penilla: Leche en polvo, leches y harinas infantiles, cacao instantáneo, cereales para el desayuno, chocolate y confitería.

Araia: Helados

Girona: Cafés

Barcelona: Sede Central de Nestlé

Viladecans: Yogures y postres lácteos

Reus: Cafés

Alzira: Helados

Valladolid: Alimentos ultracongelados, alimentos deshidratados

Peñafiel: Queso de oveja

Guadalajara: Yogures y postres lácteos, Helados

Torrejón: Alimentos ultracongelados

Miajados: Salsas de tomate

Cronología de Nestlé en España:

1877-1929: De la primera conversación telefónica a la Exposición Universal de Barcelona.

En 1879 la Harina Lacteada Nestlé aparece en España, que entonces contaba con una población de 16 millones de habitantes.

La primera fábrica Nestlé se instalaría en 1905 en la Penilla, localidad ubicada en Cantabria, por donde circulaba el primer ferrocarril de vía estrecha, “El Vasco”, inagurado un año antes.

La emblemática Leche Condensada La Lechera se empieza a elaborar en 1910, al mismo tiempo que se instaura la enseñanza escolar obligatoria en nuestro país.

En 1920, mientras en Madrid ya funcionaba el Metro, en Barcelona se constituye Sociedad Nestlé A.E.P.A. Es una época de optimismo a ritmo de Charleston, que se irá introduciendo en nuestros hogares a través de las primeras emisiones de radio.

En 1929, año amargo para algunos debido al crack de Wall Street, Nestlé nos viene a endulzar la vida con sus Chocolates.

1944-1968: Del D.N.I. al “lá, lá, lá” de Massiel:

En 1944 Nestlé lanza Pelargón, la primera leche infantil, en pleno período de posguerra.

En aquellos años las niñas suspiran por la muñeca Mariquita Pérez. En 1955 llega a los hogares el aroma de los mejores momentos con el café soluble Nescafé, poco antes que las primeras imágenes de televisión.

Los años 60 llegan a España en Seiscientos y crujiendo con el nuevo chocolate Crunch.

Antes de que la locura de los Beatles aterrizara en nuestro país, hizo su aparición Milkybar, el chocolate blanco de Nestlé, se empiezan a fabricar los productos Maggi en 1963 -que te quieren ayudar a hacer la cocina más fácil-, y Nestlé adquiere los helados Camy.

En ese mismo año, la leche ya se puede chocolatear con Nesquik, un producto tan divertido como las series de televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com