ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Conceptos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Diferentes definiciones de cultura.

El concepto de cultura es una categoría fundamental de los estudios sociales. Sin embargo, no ha existido ni existeuna única definición, sino un gran número de definiciones diferentes, más amplias o más restringidas, según laorientación teórica de cada uno de los autores.

A continuación les presentamos algunas definiciones correspondientes a autores de épocas y orientacionesdiferentes.“

La cultura o civilización, en sentido etnográfico amplio, es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, lascreencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por elhombre en cuanto miembro de la sociedad.”Edward Tylor

“la cultura incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuoen la medida en que se ven afectadas por las costumbres del grupo en que vive, y los productos de las actividadeshumanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres.”Franz Boas (1930)

“Esta herencia social es el concepto clave de la antropología cultural, la otra rama del estudio comparativo delhombre. Normalmente se la denomina cultura en la moderna antropología y en las ciencias sociales. (…) La culturaincluye los artefactos, bienes, procedimientos técnicos, ideas, hábitos y valores heredades. La organización socialno puede comprenderse verdaderamente excepto como una parte de la cultura.”B. Malinowski (1931)

“La cultura de una sociedad consiste en todo aquello que conoce o cree con el fin de operar de una maneraaceptable sobre sus miembros. La cultura no es un fenómeno material: no consiste en cosas, gente, conductas oemociones. Es más bien una organización de todo eso. Es la forma de las cosas que la gente tiene en su mente, susmodelos de percibirlas, de relacionarlas o de interpretarlas.”W.H. Goodenough (1957)

“La cultura se comprende mejor no como complejos de esquemas concretos de conducta—costumbres, usanzas,tradiciones, conjuntos de hábitos--, como ha ocurrido en general hasta ahora, sino como una serie de mecanismosde control—planes, recetas, fórmulas, reglas, instrucciones (lo que los ingenieros de computación llaman“programas”)—que gobiernan la conducta.”Clifford Geertz (1966)

“La cultura alude al cuerpo de tradiciones socialmente adquiridas que aparecen de forma rudimentaria entre losmamíferos, especialmente entre los primates. Cuando los antropólogos hablan de una cultura humana normalmentese refieren al estilo de vida total, socialmente adquirido, de un grupo de personas, que inculuye los modos pautadosy recurrentes de pensar, sentir y actuar.”M. Harris (1981)

“Cultura se refiere a los valores que comparten los miembros de un grupo dado, a las normas que pactan y a los bienes materiales que producen. Los valores son ideales abstractos, mientras que las normas son principiosdefinidos o reglas que las personas deben cumplir.”Anthony Giddens (1989

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt