ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Institucional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Desde la perspectiva que ofrece la corresponsabilidad social y la legitimidad organizacional, utilizando este documento como guía metodológica para que los funcionarios incorporen a sus actividades, los deberes, valores, principios y derechos que tienen significancia en la Cultura Organizacional de la Entidad, así:

¿Qué es Cultura de la Legalidad?

Es la creencia compartida que cada persona tiene sobre la responsabilidad de ayudar a construir y mantener una sociedad en un Estado de derecho. En una sociedad así, se espera que la gran mayoría de las personas conozcan las leyes y sus derechos, estén dispuestos a aceptar y acatar la Ley, rechazar el comportamiento ilegal y apoyar las instituciones del Gobierno.

¿Por qué la Institución adoptó la Cultura de la Legalidad?

La Policía Nacional debe propender por el respeto y fortalecimiento del Estado de derecho (principio en el que todos los miembros de una sociedad están gobernados por leyes establecidas con la participación ciudadana, que protegen a la sociedad y los derechos individuales y que se aplica uniformemente), para ser efectiva en la prevención, neutralización del crimen y la corrupción, necesita el apoyo de la comunidad.

La Cultura de la Legalidad es clave en la creación de este apoyo extensivo, con ella, no solo menos personas participan en actividades ilícitas y contravencionales, sino que la mayoría rechaza las violaciones a la Ley y respalda la actividad policial reportando los delitos, ofreciendo información y sirviendo como testigo. Por tanto, la policía puede concentrar sus esfuerzos para combatir el flagelo de la delincuencia y la corrupción, contando con la colaboración y el apoyo ciudadano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com