ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Mexicana


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

La cultura de México en su lado religioso es oficialmente laica, pero hay ocasiones en las que no se respeta esto e inculcan religiones y creencias a los estudiantes, o los partidos políticos recomiendan religiones o las promueven, tal es el caso reciente cuando el Partido Acción Nacional hizo posible la venida del papa Francisco, en el que notamos claramente que el partido político PAN promueve la iglesia católica, omitiendo el que la Iglesia y el Estado se conducen de forma completamente independiente. Esta separación quedó declarada en la Constitución de 1917. Y aunque la religión católica predomina en el país, cada vez más otras creencias se vienen abriendo paso y creciendo. Y esta predominación se debe al fomento de los partidos políticos, ya que ninguno promueve iglesias cristianas, entre otras.

Los mexicanos tienen muchas fiestas por lo cual es que suelen festejar casi por todo, y estas fiestas, o las reuniones familiares no serían tan divertidas, populares y con excelente convivio sin una buena y sabrosa comida, acompañado con buenas bebidas y es por esto que la cocina mexicana, es de gran reconocimiento internacional, los extranjeros reconocen el sazón mexicano, por su picante, la mayoría de los mexicanos por nacionalidad, nos encanta comer picante, es una cultura que desde chiquitos se va heredando, las mamas les pasan las recetas a las hijas y por lo general llevan este sazón que tanto nos gusta y que también nos distingue de los demás países, y las hijas cuando crecen cocinan de igual manera y así sucesivamente , esta comida tan sabrosa posee una vasta gama de ingredientes y colores que conquistan hasta el más estricto paladar. Y para acompañar un exquisito tequila o una buena cerveza mexicana. En todas las reuniones familiares, en las fiestas, en cada salida social es muy común que las personas mexicanas beban bebidas alcohólicas, el tequila y la cerveza es esencial, lo primordial. Aunque esto ya varía dependiendo de los estados socioeconómicos.

La familia mexicana es la base de la sociedad mexicana, ya que como lo mencione anteriormente somos muy sociales, con muchos festejos, nos encanta la fiesta.

Y es en esta familia de nacionalidad mexicana que se representa claramente la psicología del macho mexicano, el varón que venera a su madre, la mayoría de los hombres son muy respetuosos con sus madres, muchos sacrifican sus estudios para conseguir un trabajo y generar ingresos en la familia, porque ya no quieren ver a sus madres trabajando. También cuida del honor de sus hermanas, estos hombres mexicanos cuidan mucho a su familia, madres y hermanas, son muy celosos con ellas, a sus hermanas las protegen de cualquier hombre y siempre les gusta saber con quién andan de novias o quien las pretende. Aunque sin embargo, cuando se trata de mujeres fuera de la familia no se les tiene el mismo respeto. Ya que hay hombres que tratan muy mal a sus esposas, existen muchos casos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com