ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAVID HUME


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

No hay nada en la conciencia,

Que no haya estado en los sentidos.

La conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal y apunta o a un concepto moral, a la ética, o cierto campo de la filosofía. Por nuestra parte sostenemos que la conciencia contiene revelaciones adicionales al concepto señalado.

“La conciencia y lo que eres en verdad, son lo mismo”. La conciencia es “el despertar al sueño del pensamiento”.

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción. El estudio y clasificación de los sentidos se lleva cabo por muchas ciencias, sobre todo las neurociencias, la psicología cognitiva y la filosofía de la percepción.

Esto quiere decir que para que algo exista en nuestro interior, para que el concepto se forme desde adentro, tiene que existir primero y nosotros poderlo percibir a través de nuestros sentidos, ya que ellos son los encargados de la conducción de la información de afuera hacia dentro, para que en nuestra conciencia pueda existir un sentimiento por algo, tengo primero que conocerlo, y lo voy hacer a través de cualquiera de mis 5 sentidos, se queda guardado en el interior de mi ser y de ahí que cuando se presente algún estimulo, sea capaz de responder a el porque ya sin darme cuenta ha quedado guardado.

A través de la conciencia puedo distinguir lo que es bueno y es malo en relación a lo que se me ha inculcado desde pequeña, tomando en cuenta los aprendizajes que en la vida uno va teniendo en el que hacer diario.

Nosotros somos capaces de actuar de una manera inconsciente, tal seria los casos de los funcionamientos de nuestros órganos, de los cuales nosotros no tenemos control y que son vitales para que nuestro organismo sigua funcionando bien.

Aristóteles decía que todo entra a través de los sentidos , no hay nada en lamente que no haya estado antes en los sentidos, las formas son las cualidades de las cosas. La naturaleza es el verdadero mundo.

Jhon Locke apoya de una u otra forma la manera de pensar de Aristóteles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com