ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO PRIMERA UNIDAD


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 2

DH_U1_A2_RONM

ALUMNO: ROBERTO NIETO MORALES.

ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO

TEMA: Actividad 2. Teorías de la Libertad

Teoría principal exponente según esta teoría ¿ el razones

(Actor) ¿El hombre es libre? (justificación)

Libre arbitrarismo diversos Si Permite al ser humano seleccionar opciones dándole oportunidad de elegir de acuerdo a su conciencia moral, alguna de ellas con libre albedrio.

fatalismo diversos no El ser humano no goza de la libertad de sus actos ya que su destino y comportamiento están determinados por factores que no puede controlar y lo que va a suceder tiene que suceder y no puede evitarlo.

determinismo diversos no El ser humano cree ser libre, sin embargo su actuar está determinado por factores diversos, como los geográficos, sociales, psicológicos, biológicos,etc.

Bergsonismo Henri Bergson no Su libertad nunca se logra totalmente ya que al momento de su nacimiento no es libre y a lo largo de su vida va logrando cierta libertad la cual no se logra en su totalidad al depender esta cuestiones metafísicas.

existencialismo Jean Paul Sartre si El hombre es libre desde su nacimiento y la libertad es un concepto irrenunciable

fenomenología Edmundo Husserl

Aloys Muler no Aunque acepta la libertad del hombre no se la otorga totalmente ya que el ser humano no es libre ante los valores que lo rigen.

Materialismo

dialectico Engels no El ser humano nace sin libertad y esta se va logrando con el avance científico, pero la libertad nunca se logra en su totalidad.

La teoría que a mí me convence es la libre Arbitrarismo , ya que esta, me da la oportunidad de elegir y tomar la decisión aunque pueda equivocarme como creer que hago una cosa bien infundada y sea todo lo contrario, o sea que puedo equivocarme, pero influye mi consciencia moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com