ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE EDUCACION Y PEDAGOGIA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre filosofía de la educación y pedagogía.

En pasadas lecturas pudimos comprender todo el universo de conocimientos y ciencias que rodean a la educación y la pedagogía pudiendo diferenciar entre las dos que por un lado la filosofía de la educación será el deber ser del educar, la filosofía de la educación tratara también de explicar para que educar, un ejemplo es que la razón de ser de la educación ha cambiado con el paso del tiempo y dependiendo de la sociedad. El deber se de la educación en la antigüedad estaba enfocada a la preservación de valores de una civilización y en ocasiones acercar al hombre a la perfección cultural y física, mientras que en la actualidad la educación tiene como principio máximos ser universal y el único camino para participar en la sociedad en la que vivimos.

La pedagogía va mucho más allá. Si bien la filosofía de la educación le da razón de existir a la pedagogía, esta última se compondrá de todas aquellas ciencias y estrategias que se utilizarán para educar al individuo. La pedagogía es el instrumento por el cual el Estado incorporara en diversos puestos a los nuevos ciudadanos; es decir a todos los educandos.

En resumen se puede afirmar que la filosofía de la educación es el “¿por qué?” y la pedagogía es el “¿Cómo?”. Enarbolando así todas las ramas que tienen que ver con las ciencias de la educación dando una razón de ser y la manera en la que los educadores transmitirán el conocimiento a los educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com