ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y PÚBLICO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y PÚBLICO

El Derecho se ha dividido en las categorías de Derecho Público y Privado. No obstante esta división ha sido ampliamente criticada y en la actualidad no tiene tanta fuerza. Aunque generalmente el Derecho público hace referencia a las normas que ordenan y regula a los órganos públicos (estatales) entre sí, y entre los privados y públicos.

CUADRO COMPARATIVO ENTRE AMBOS

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

1) Tiene como objeto los conflictos de jurisdicción internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.

2) El Derecho Internacional Privado por lo mismo, pone en juego intereses privados, es sancionado por los tribunales, donde las decisiones son en una medida más o menos amplias ejecutorias en los países extranjeros.

3) el sujeto es el hombre, con su traslado de un lugar a otro promueve una serie de colisiones en los sistemas jurídicos distintos que crean verdaderos conflictos en las leyes.

4) El Derecho Internacional Privado regula la vida internacional de las personas.

1) Es el conjunto de reglas y principios jurídicos que rigen las relaciones entre los Estados. Reconocimiento de estados y gobiernos, La adquisición de territorios, Protección de los derechos humanos, Relaciones diplomáticas y consulares, Solución de controversias internacionales etc.…

2) Regla las relaciones de los Estados entre sí en cuanto a sus intereses particulares; la nacionalidad sólo es una materia que cae dentro del Derecho Público tanto como el Derecho Privado.

3) Tiene como sus sujetos los propios Estados y las organizaciones internacionales.

4) El sujeto es el Estado y éste se ocupa de las relaciones de los sujetos entre sí. Art. 152 y 155, CRBV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com