ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ACCIÓN


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

Es hombre es un ser social por naturaleza. Es una realidad que unos necesitamos de otros, no podríamos vivir solos. La persona humana es mucho más que un ser lleno de necesidades, el ser humano es esencialmente comunicativo por lo que está llamado a compartirse y dejarse compartir por los demás. Todo ser personal tiende esencialmente a la entrega y a la participación, de forma que el ser personal está ordenado por esencia al tú y a la sociedad. La meta es el recíproco: dar y participar en los valores personales y por eso en las diversas estructuras sociales se determina su propia esencia, según la especie de los valores personales que en ellas intervienen.

El ser humano es un animal con unas características biológicas que le obligan a “inventarse” día a día, a decidir sobre lo que hace, lo que quiere, lo que ha de ser él mismo; es un ser libre que configura un entorno cultural para desarrollarse como persona.

El hecho de que nos encontramos viviendo en el seno de una sociedad y concretamente dentro de una serie de lo que se ha dado en llamar “subsistemas sociales” o sociedades pequeñas en el seno de la sociedad mayor, es innegable. Subsistemas sociales pueden ser la familia, el grupo de amigos, la enseñanza secundaria, la comunidad autónoma, la nación, incluso la tradición occidental puede considerarse subsistema social si pensamos que pueden darse otras formas de organización social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com