ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADICCION, ALCOHOLISMO, TABAQUISMO


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  2.591 Visitas

Página 1 de 2

DROGADICCION, ALCOHOLISMO, TABAQUISMO

La drogadicción se ha convertido en uno de los problemas más grandes de la sociedad, causando daños irreparables, pero ¿por que se da esto? Algunas razones pueden ser: como forma de rebelión hacia la gente, para sentir que se pertenece a un grupo, pandilla o club, porque les gustan los riesgos, porque les parece divertido, porque está de moda, por ser parte de la diversión en las fiestas, porque te hace sentirte mayor, como escape de las presiones de la vida moderna, por sentirse aburridos, de esta forma comienzan, el problema es cuando intentan salir algunos lo logran vivos, otros no.

Las drogas no son el único problema, también está el alcoholismo q de la misma forma destruye la salud y la vida, empieza casi por las mismas razones q las drogas, una de las consecuencias más frecuentes del alcoholismo son los accidentes automovilísticos.

Por otro lado existe el tabaquismo una dependencia más pequeña pero no por eso menos peligrosa, es causante de problemas de salud extremadamente grandes entre ellos el cáncer, puede comenzar como las anteriores por una simple curiosidad o alguna influencia.

Todas estas dependencias, son consideradas ya como enfermedades, y como tales son tratables, generalmente son más frecuentes en los adolecentes, el ambiente en el que se desarrollan influye mucho, tanto en amistades como en la familia.

En mi opinión este es un problema de educación, q tal vez no se eliminaría por completo pero probablemente disminuiría si fuéramos educados de forma correcta desde una edad temprana sobre las consecuencias y el origen de estas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com