ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Con Lobos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

La película trata que en medio de la cruel Guerra Civil estadounidense, entre un Sur rural donde la oligarquía (Que es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas) era propietaria de esclavos y no quería dejar de serlo y en un Norte urbanizado que intentaba anular las antiguas barreras entre clases y razas, el teniente John Dunbar se siente derrotado en sus esperanzas, burlado en sus derechos y perdido ante el dolor físico. Sumergido en la total falta de valores absolutos, encomienda la caducidad de su pena a su propia muerte, un intento de fuga a lo inconsciente, a lo triste, lo secreto. "Al buscar mi propia muerte me hicieron un héroe en vida" fueron estas las palabras del Teniente. Expuso su cuerpo al enemigo y buscaba salir de esa realidad. De forma sorpresiva, el destino lo llevo hacia otra salida jamás imaginada en su mente en el momento en que montó su caballo y se entregó a las tropas del Sur. Premiado por su heroísmo en la Guerra, el teniente John Dunbar acepta un puesto y decide ir hacia la frontera antes de que ésta desapareciera, desea conocer algo más allá del mundo ó al menos si no había nada por conocer, alejarse de aquel lugar, hacer una pausa constante de información de la información que lo agobiaba.

El superior no logra entenderlo ya que era aquella la frontera un territorio "salvaje" ya que los vecinos más cercanos son los indios Sioux ( también llamados siux, dakotas, nakotas y lakotas, eran una tribu de nativos americanos asentados en los territorios de lo que ahora son los Estados Unidos y sur de las praderas canadienses).

En el primer encuentro con los indios, Dunbar no se mostró violento, el pensó que aquellos indios querían robarle o tenían intenciones de hacerse su amigo, mientras que los indios analizan con cuidado ese primer contacto. El, decidido a establecer algún tipo de relación, va al encuentro de los indios.

Antes de que llegara a su destino, encuentra en la pradera a una mujer herida, era raza blanca pero vestida como los indios, ella les teme a los hombres blancos por la amenaza que éstos significan, él la lleva hasta la donde no es bien recibido, los indios notan que hay algo distinto de todos los hombres urbanos que habían conocido.

Las crueldades y las costumbres más feas de guerra se hicieron más intensas con la llegada del hombre blanco, quien llevo licor y armas nuevas, creando así las peores pasiones de los indios. Cuando los indios visitan al hombre blanco ambas partes hacen lo posible para lograr la comunicación.

Ahí es donde comienza el intercambio de costumbres y ambas partes observan las características de sus personalidades pero en silencio, mientras se proponen investigar los elementos de sus culturas, tanto a los miembros sioux como a John ir creando una amistad a partir de leves indicios sobre las almas desconocidas que se encontraban allí reunidas con deseos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com