ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Darwin creó un sistema erróneo de principio a fin:

1-. Dio una base teológica a la biología de la que antes carecía, como Ciencia que se consideraba. Para ello inventó un nuevo Dios al que llamó Selección Natural.

2-. Desprestigió a grandes científicos de la talla de Lamark, ya que tenía una posición acomodada y cierto poder más allá del campo científico.

3-. Incluso tras ser denostadas sus idea por los evolucionistas de la época ("la selección natural no puede explicar nada") y pasar a un "cajón", fueron retomadas años después para justificar masacres (el hombre blanco inglés ha sido seleccionado por selección natural, por lo que podemos cargarnos a los aborígenes australianos, a los indios americanos...). De esta forma, fue la política la que impulsó el darwinismo y no la ciencia.

4-. Darwin era un subgraduado en Teología, no un científico. Otra de las cosas que aportó fue que la gente creyera que la biología que el proponía se contraponía a la creencia en un Dios, pero esa gente no se leyó nunca "el origen de las especies" ni "el origen del hombre", puesto que en ambos deja claro que la selección natural necesita a Dios.

5.- Años después de su muerte, otro pseudocientífico, Mendel, dio las bases falsas de la biología.

6.- SOBRE TODO, y esto que quede bien claro, lo que aportó fue la aplicación de una Teoría Económica (la de Malthus) a la Naturaleza. Teoría, la de Malthus, que rallaba el "odio de clase" ("los menestrales son inferiores, y no debemos ayudarles si pasan hambre, si no la pasaremos nosotros"). Por ello, y por la congruencia con la sociedad inglesa de la época que además gobernaba el mundo, se impuso.

Resumiendo, Darwin aportó un cáncer a la biología que todavía está en metástasis. Actualmente casi nadie se plantea el darwinismo y lo dan por válido (los que se lo plantean lo desechan por absurdo), lo cual lleva a grandes problemáticas como el surgimiento del SIDA (los que escribieron el artículo del país sobre que había aparecido en el siglo XIX tienen base darwinista; las pruebas nos dicen que apareció en 1958 tras una vacunación contra la polio) y otras muchas enfermedades que, siguiendo el dogma darwinista, no podrían surgir (no se producen por mutaciones "al azar").

Sé que mi respuesta no te va a gustar, pero es cierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com