ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Venimos Segun Los Filosofos


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  3.040 Visitas

¿De dónde venimos según los Filósofos?

Filósofo Ideas Definición

Tales de Mileto Agua La explicación universal y racional que sostuvo Tales, tenía el agua como elemento principal. Es para él el agua, origen de todas las cosas que existen, el elemento primero

Anaximandro Ápeiron Lo infinito no tiene principio, sino que parece ser ello el principio de los demás seres y que todo lo abarca y todo lo gobierna, es inmortal e indestructible.

Anaxímenes Aire La rarefacción genera el fuego, mientras que la condensación el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias se crea el resto de las cosas.

Heráclito Todo fluye La paz sigue la guerra y a ésta nuevamente la paz. Al terminar el gran año solar todo vuelve a comenzar y a repetirse ("eterno retorno").

Parménides Metafísica "la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma", es decir, que en el fondo la realidad siempre es la misma.

Empédocles Elementos AIRE, FUEGO, TIERRA Y AGUA La teoría de los cuatro elementos que han de estar en armonía, permite elaborar una concepción de salud, que tendrá amplia repercusión en la medicina griega posterior.

Demócrito Átomos Toda la materia es una mezcla de elementos originarios que poseen las características de inmutabilidad y eternidad, infinitamente pequeñas y, por tanto, imperceptibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos

Anaxágoras Nous o intelecto La entidad del nous es tal que se halla por encima de cualquier otra realidad. "Es infinito y autónomo, y con nada se mezcla", y todas las cosas se ven impregnadas de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com