ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Lo Real A Lo Ideal


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

DE LO REAL A LO IDEAL

CATEGORIAS ONTICAS Y ONTOLOGICAS

Esta sedivide en cuatro regiones, en la primera región las cosas reales; en la segunda región los objetos ideales; en la tercera los valores; y en la cuarta región los objetos metafísicos. Esta inmediatez de nuestra relación con los objetos nos permite fácilmente descubrir, en una primera visión, que entre estas cuatros clases de objetividad existe una diferencianotarial. No es lo mismo ser cosa, que ser objeto ideal; no es lo mismo ser objeto ideal o ser cosa que ser valor.

ESTRUCTURA DE LOS OBJETOS REALES

En este nos encontramos con que las cosas que llamamos cosas reales, constituyen un conjunto, al cual le dan el nombre de mundo; constituye un conjunto que es el mundo de las cosas reales. Lo primero que encontramos en esa estructuraes evidente, el ser. ¿Qué significa aquí ser? Significa una cosa muy simple, muy evidente, muy inmediata: Significa que lo “hay” en mi vida.

LO FISICO Y LO PSIQUICO

Los objetos Físicos son: Son reales; son reales en tiempo y se suceden en casualidad. Los objetos Psíquicos no tienen localización en el espacio. El espacio es, pues, una categoría regional de lo físico, dentro de lo real. Lo físico se distingue de lo psíquico por una categoría óntica regional que es el espacio.

MUNDO AMANUAL

Este mundo de las cosas reales nos presenta capas de profundidad. La primera capa es el mundo “amanual”, el aspecto de este mundo de los aspectos reales es simplementeenorme colección de cosas que manejan, que tienen a mano. El hombre es el que vive en el mundo amanual, en el mundo ese, esta a mano, en que este mundo se nos ofrece.

MUNDO PROBLEMÁTICO

El mundo amanual de cosas, con las cuales vivimos presenta a veces resistencia en nuestros deseos. El segundo mundo es preguntas y problemas esto está puesto en la investigación, al pensamiento.

MUNDO CIENTIFICO

La segunda capa no termina este es el mundo problemático, una vez que he descubierto que las cosas tienen un ser, una esencia, me interesa descubrir esa esencia que las cosas tienen y viene la tercera capa que es el mundo científico, este mundo no es más que un sistema de números métricos; formulas matemáticas, que expresan medidas y relaciones entre medidas, nuestro conocimiento ontológico de esta esfera de las cosasreales, de los entes reales, temporales y casuales, es bastante importante para que no insistamos mas.

ESTRUCTURA DE LOS OBJETOS IDEALES

Vamos a pasar a la segunda esfera, en las series de las capas del mundo de las cosas reales, hemos pasado de la cosa en el mundo amanual, el problema y del problema a la esencia. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com