ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Forma Es Posible Hacer Ciencia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿De que forma es posible hacer la ciencia en Colombia?

primero que todo despertar una conciencia científica, esto se lograría motivando a los estudiantes desde su temprana edad a hacer investigaciones, es decir que los colegios del Estado cuenten con las herramientas necesarias para la investigación, es decir despertar en el estudiante su ingenio creativo y que el gobierno invierta más en la educación.

Afortunadamente contamos con Colciencias, esta entidad se encarga de las investigaciones en los campos de la Ciencia y la Tecnología, ahora se necesita que el gobierno invierta más, para así poder tener un crecimiento social, que beneficie a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

2. De qué forma es posible hacer ciencia en Colombia?

Debemos crear más centros educativos basados en crear investigación científica el estado debe invertir más recursos en pro de la investigación, mejorar nuestro sistema de educación , creando conciencia a nuestros estudiantes que necesitamos urgentemente crear fuentes de empleo y de investigación.

Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social y cuidado del medio ambiente?

• Concientizar a las comunidades en general para dar a conocer de qué forma estamos afectando con nuestras labores rurales y urbanas al medio ambiente.

• Al vivir hoy en día tanto invierno nos damos cuenta que el clima es de vital importancia en la agricultura ya que las personas encargadas de esta labor están sufriendo de grandes pérdidas y esto ha ocasionado mucha falta de alimentos en varias zonas de nuestro planeta , es por esto que deben fomentar más los cultivos hidropónicos para que en caso de un gran déficit podamos salir adelante en nuestras grandes urbes.

• Necesitamos ser menos corruptos y tener más conciencia para fomentar acciones sinceras de cambio y fomentar más obras que defiendan de verdad al medio ambiente pensar menos en tanto materialismo y riquezas pensar que muy pronto sino ponemos y hacemos actos correctivos nuestro planeta no tendrá un buen fin.

3. 2. ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente?

4. Creo que el elemento esencial es la comunidad ya que si hay responsabilidad social y nos concientizarnos en el cuidado del medio ambiente vamos a tener tiempo y oportunidad de hacer ciencia en Colombia ya que si seguimos sin prestarle atención al medio ambiente las consecuencias cada vez mas son mas visibles en nuestro ecosistema, deberíamos de encargarnos mas en hacer ciencia, sacarle provecho a toda la biodiversidad que tenemos para lograr esto en vez de destruirla cada vez mas.

5. 3. ¿De qué manera nos interpela como sujetos individuales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com