ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER DE FILOSOFIA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

DEBER DE FILOSOFIA

Nombre: Alexis Olmedo

Curso: 3º Bachillerato

1. Tres definiciones de filosofía

1-La FILOSOFIA es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestiones tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la belleza, la mente y el lenguaje.

2- El concepto de filosofía es el amor a la sabiduría, es decir, la búsqueda del verdadero conocimiento. Es bueno considerar cuál es el valor de la filosofía y porqué debe ser estudiada, es tanto más necesario considerar esta cuestión ante el hecho de que muchos, bajo la influencia de la ciencia o de los negocios prácticos, se inclinan a dudar que la filosofía sea algo más que una ocupación inocente.

3- La filosofía es una explicación racional acerca del mundo y del hombre. Los filósofos griegos -Platón, Aristóteles- concibieron la filosofía como ciencia, más aún, como la ciencia primera y le asignaron el doble carácter de ultimidad y universalidad.

2. Importancia de la filosofía en la actualidad

La importancia del estudio de la filosofía es que

3. Comentario

La Filosofía tiene un sentido que nos permite abrirnos los límites del pensamiento de tal forma que podamos encontrarles cierta unidad; por lo tanto la filosofía nos puede ayudar a ser mas humanos, humanos en un sentido integral y con esto a buscar el principió que nos constituye de acuerdo a los aspectos trascendentales de la vida del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com