ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Y Derechos De Los Venezolanos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

Es el conjunto de valores, costumbres y sentimientos que unen a todos los sujetos que integran una nación, está conformada por todos aquellos elementos específicos que nos distinguen de otros países, tales como: los símbolos patrios, las manifestaciones culturales, la moneda, entre otros.

Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad.

La Identidad Nacional del venezolano se define por todos aquellos valores materiales e inmateriales que posee acerca de su nación, cuyo conocimiento se da a través del amor que tenga a su país. Algunos de sus elementos característicos son: La cédula de identidad, el territorio, y el conocimiento de nuestra historia.

Los símbolos patrios.

desarrollo: consiste en la acción destinada a lograr la amplificación vigorización y extensión de la economía con mayor cantidad de oportunidades de empleo y un mejoramiento del nivel de vida de la población este desarrollo se basa en dos aspectos esenciales uno es la parte espiritual y el otro es la parte material en donde todo debe ser igual para todos los habitantes esta armonía se ve afectada cuando la equivocada administración del gobierno permite la mala distribución de la riqueza marginalidad, corrupción y se violen los derechos fundamentales del hombre (paz seguridad derechos humanos)pero a nivel nacional se debe basar en el mejoramiento de las condiciones políticas económicas sociales militares geográficas científicas y tecnológicas que vas a veneficiar al país a la colectividad.

Características del desarrollo: *visualizar el problema * dividir el trabajo *emplear la tecnologia al medio y a las necesidades *utilizacion nacinal de lso recursos.

estas caracteristicas bien utilizadas nos permitiran detener los indicadores del sud desarrollo los cuales son : *dependencia economica tecnologica y financiera * inductrias insipientes * explitacion de materia prima al sector primario *alto volumen del producto interno bruto * valanza de pago defecitario * servicios publicos insuficientes* alta taza y natalidad y mostalidad * analfabetismo * injusta distribucion de la riqueza .

Soberanía: es la capacidad de una o varias personas con derecho a tomar decisiones y a resolver sus conflictos con la independencia de poderes externos y la autoridad máxima sobre sus grupos internos con autonomía de gobernar su propio territorio cuya primera función es la de proveer las condiciones para la supervivencia de la población.

en otras palabras para que un estado sea desarrollado debera porbeher:las necesidades basicas individuales que son intrinsecas de todos los seres humanos (la alimentacion y el abrigo)las necesidades sociales indicuduales :las podemos reconocer en base a las constumbres y creencias de nuestras culturas jurandose tambien por losderechos y deberes plasmados en la constitucion entre los cuales tenemos el derecho a la vida a la libertad personal a la individualidad del hogar domestico, el libre transito por el territorio nacional la libertad de religion y cultola libertad de comercio a la salud al trabajo a la educacion a la propiedad al voto.

Seguridad y Defensa

La Seguridad y Defensa son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.

La Seguridad Nacional está referida a las manifestaciones externas, que los sujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de la percepción por parte de la ciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos. La misma es parte inherente de la política de la nación y está directamente vinculada con el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad.

En el ámbito político la seguridad nacional es el objetivo principal, la meta, el fin, mientras que la defensa nacional es el medio, o uno de los medios, el más destacado para lograr la seguridad. Se puede señalar el aspecto de la Seguridad como un aspecto psicológico, como una actitud o un estado de conciencia, y que va a depender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com