ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decision 486


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN EJECUTIVO

MERCADO DE OPORTUNIDADES

MISION

 Gafiro E.I.R.L, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de hilos y lanas de excelente calidad y bajo costo, la empresa desea satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo gran variedad de artículos que cumplan con sus expectativas.

ANALISIS SITUACIONAL

 Macroambiente:

o Demografía:

 Población: La población Peruana actualmente consta con un aproximado de 28 millones 220 mil 764 habitantes. Con respecto a Sudamérica, el Perú ocupa el cuarto lugar en cantidad de habitantes después de Brasil (192 millones), Colombia (47 millones) y Argentina (39 millones). Así mismo, se encuentra en el quinto lugar en todo Latinoamérica.

 Connotación para Gafiro: Nuestra empresa con sus productos se dirigen al sector de mercado de mayor proporción peruana, es decir a mujeres de 30 a 55 años y varones que tienen alguna empresa mayorista o minorista de lanas aproximadamente de edades entre 30 a 50 años, que además son los que poseen la mayor capacidad adquisitiva y de trabajo. Sin embargo, se debe de tomar en cuenta que no toda la población que ha crecido pertenece a un nivel socioeconómico medio, que es el nivel al que se dirige nuestros productos.

 Oportunidades: Estos factores de la descomposición poblacional peruana son una oportunidad de bajo impacto en la fabricación y comercialización de lanas e hilos, puesto que el segmento de mercado de lanas se ajusta al sector de mayor proporción peruana que son los varones y mujeres de 30 a 55 años que sean minoristas o mayoristas de estos productos o consumidores finales (tejedores).

o Condiciones Económicas:

 Inflación: La inflación es un aumento generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, por tanto el descenso de estos últimos 6 años resulta tanto para consumidores como para empresarios peruanos.

 Connotación para Gafiro: Para nuestra empresa, como para las empresas de cualquier sector de producción, el incremento de la inflación provoca una disminución del poder adquisitivo de la población, ocasionando disminuciones de ventas en aquellos productos que no son de primera necesidad como es el caso de los hilos y lanas.

 Oportunidades: En los últimos tres años la tasa de inflación a disminuido las oportunidades de venta de nuestros productos y el aumento de la participación de en el mercado se ha incrementado, debido a la estabilidad económica de las personas.

o Factores Socioculturales:

 Sueldos y Salarios: La tabla de ingresos pone en manifiesto la difícil situación que viven algunos sectores del país, pues los sueldos y salarios no corresponden al necesario para cubrir las necesidades de un hogar.

 Desempleo y Subempleo: Actualmente el Peru es un país con altos índices de desempleo, siendo ésta una realidad palpable y uno de los principales motivos que genera altos índices de migración, ya que limita la capacidad de crecimiento económico global.

 Connotación: Los bajos sueldos y salarios junto con el desempleo y subempleo, no constituyen una amenaza efectiva para Ego Gafiro EIRL, ya que gracias a estos factores la empresa facilita su proceso de construcción de redes de distribución. Adicionalmente este equipo de personas que son nuestro mercado es el grupo objetivo de la empresa, es decir son consumidoras activas de la lana que comercializa la empresa (tejedoras) o personas que sean mayoristas de los productos, por tanto los beneficios se consiguen atrayendo a un número cada vez mayor de vendedoras que a la vez son consumidoras.

 Oportunidad: Estos factores son una oportunidad de alto impacto en mercados como el peruano, porque los altos índices de desempleo de las personas ha logrado formular nuevas alternativas de empleo como las ventas directas o vendedores independientes. Por tanto es una gran ventaja de crecimiento para Gafiro EIRL, porque se puede disponer de mano de obra para la construcción de redes de distribución fundamentadas en la venta directa.

o Factores Políticos y legales:

 Corrupción: La corrupción es una enfermedad que padece el Perú en el ámbito político, a nivel del Congreso Nacional, Asamblea y poder ejecutivo, en ella se observa que los intereses personales son primordiales y las necesidades del pueblo son circunstanciales. Esta crisis política no tiene origen reciente, pero en los últimos años ha llegado a su punto máximo. Así el Perú forma parte de la lista negra dentro de los países más corruptos, ocupando el puesto 117 de 159. Además figura entre los países de América Latina que registran la mayor decepción por sus gobernantes, nivel que se mide en una aprobación de apenas el 22% de las personas, solo un 43% de peruanos cree en la democracia.

 Connotación de Gafiro: El enriquecimiento exagerado en la clase política del país significa el empobrecimiento de cientos de ciudadanos, lo cual no es beneficioso para la sociedad en general. Para Gafiro EIRL la corrupción limita el tamaño de los mercados reduciéndolos a las clases más pobres de la sociedad, además crea incertidumbre y malestar en los consumidores, reduciendo las adquisiciones de bienes suntuarios como el Hilo y Lana.

 Amenaza: La corrupción es considerada una amenaza de mediano impacto debido a que genera crisis sociales y políticas, que acarrean problemas de índole financiero en el ámbito nacional, adicionalmente disminuye los niveles de confiabilidad del país y limita la inversión extranjera.

o Tecnología:

 Escenario Tecnológico: Dentro de este aspecto se puede encontrar diferentes programas de computación que pueden ayudar a la empresa a cumplir sus funciones con eficiencia y eficacia sobre todo en el manejo de inventarios en bodegas.

 Connotación de Gafiro: Sin mencionar ningún software en particular, la empresa Gafiro EIRL debería utilizar uno que cumpla con las siguientes funciones:

 Seguimientos de clientes.

 Contabilidad.

 Manejo de contratos o cuenta de cliente.

 Compra, manejo de inventario y bodega

 Gestión de cobros.

 Oportunidades: Todo avance tecnológico aplicado a una empresa representa una oportunidad de mediano impacto, ya que ofrece ventajas, con herramientas diseñadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com