ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Liderazgo (gerencia)l, Homeostasis Y Respeto.


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.384 Visitas

Página 1 de 3

Definición de liderazgo (gerencial).

Proceso mediante el cual se dirigen las actividades laborales de un equipo de trabajo de influir en ellas. El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos.

Tres tipos de liderazgo que se refieren a formas variadas de autoridad:

Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.

Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.

Líder legítimo: Podríamos pensar en líder legítimo y líder ilegítimo. El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un liderazgo por medio de la fuerza no es otra cosa que carencia del mismo.

Definir que es la homeostasis.

Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas

Necesidades fisiológicas básicas.

Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis, dentro de estas se incluyen:

* Necesidad de respirar. * Necesidad de beber agua.

* Necesidad de dormir. * Necesidad de regular la homeostasis (ausencia de enfermedad).

* Necesidad de comer. * Necesidad de liberar desechos corporales.

* Necesidad sexual. * Necesidad de morir.

* Necesidad de actividad física. * Necesidad de abrigo.

Definir que es el respeto.

La palabra respeto proviene del latín respectus y significa atención o consideración. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

El respeto es un valor que permite que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com