ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Sentido Y Lo Sensible Y De La Memoria Y El Recuerdo, Aristoteles


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 3

DEL SENTIDO Y LO SENSIBLE DE LA MEMORIA Y EL RECUERDO

De Francisco de Samaranch

Del sentido y lo sensible de la memoria y el recuerdo, es un pequeño libro que nos da a conocer el punto de vista de un pensador que basa su teoría en ejemplos inverosímiles de hechos relativos y fáciles de comparar; nos explica el sentido y lo sensible en 7 capítulos cada uno con sus puntos de vista, ejemplos, contradicciones, pros y contras, mostrándonos varios significados de este. La memoria y el recuerdo son explicados en dos capítulos cortos con argumentos válidos que nos dan a entender la diferencia entre el recuerdo y la memoria ambos capítulos son comprensibles y teóricos.

Nuestra labor ha de ser pues a continuación, considerar los animales y todas aquellas cosas que poseen la vida y descubrir cuales son sus actividades distintivas o peculiares y cuales son sus actividades comunes.

Se correlacionan los cinco sentidos: vista, olfato, ,oído, gusto y tacto con los cuatro elementos: airé, tierra, agua y fuego. Como un ejemplo común el olfato, el oído y la vista obran gracias a sentidos externos y los sentidos externos están relacionado con los cuatro elementos, es decir, cada elemento tiene que llegar a un punto donde tenga que tener contacto con alguno de nuestros sentidos y no solo de nosotros, está hablando en general de toda la raza humana y raza animal ya que los sentidos animales, en este caso están mucho más desarrollados que los de los humanos. El olfato es el menos desarrollado de nuestro 5 sentidos y el tacto es el más desarrollado, sin embargo los animales considerados inferiores a nosotros tienen sentidos mucho mas sensibles y agudos que los nuestros.

En cuanto a la memoria y el recuerdo, explica porque dicen parecerse demasiado pero en realidad son totalmente diferentes desde el punto de vista de éste escrito, partiendo de la idea de que nadie podría pretender recordar el presente estando en este mismo tiempo, sin embargo la memoria lo asimila como algo que acaba de ocurrir pero esta presenté en la memoria ya que los intervalos de tiempo pueden ser considerados por segundos, minutos, horas y esta ocurriendo en el mismo momento donde tuvo el recuerdo en la memoria.

En conclusión el escritor quiere darnos a entender con ejemplos y con su conocimiento, el arte de pensar en todo, que tan solo con un sentido podemos llegar a correlacionarlo con los cuatro elementos, que podemos llegar a conclusiones, a un sin fin de ideas y de racionamientos tanto lógicos como ilógicos, por algo son razonamientos similares a hipótesis a través de las cuales se puede llegar a tantas ideas inexplicables ya que como el autor mismo lo dice cada quien piensa, siente y recuerda de formas distintas, el punto de vista de cada quien es valioso, por eso el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com