ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la arquitectura azteca y las obras más importantes


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  919 Visitas

Aztecas

Características de la arquitectura azteca y las obras más importantes:

Construcciones de carácter religioso: decoración realizada con relieves; utilizaron la piedra como material; Pirámides escalonadas a base cuadrada, acceso a las cúspide por medio de escalinatas dobles; sus edificios eran bajos con muros gruesos, decorados con relieves policromados y esculturas.

Sus obras más importantes fueron: templos, palacios y casas donde demuestran un magnifico y profundo conocimiento arquitectónico.

Característica de la pintura azteca:

Emplearon los colores brillantes en sus pinturas al fresco; Eran de carácter narrativo y los temas eran escenas religiosas de batallas y asuntos de la vida diaria; Eran muy característica en la decoración; El mosaico como decoración mural; Utilizaron los colores planos y la línea para delimitar el contorno de las formas; las forma o figuras están dispersa en el plano; Sirvió como aditamento o adorno de muchos templos y palacios.

Las culturas indígenas

Siglos antes de la llegada de los españoles, existía en el continente americano áreas pobladas por gran variedad de pueblos indígenas, muy civilizados (Mayas, Aztecas e Incas) y de culturas intermedias (Tainos, Araucanos, Guaraníes, Charruas, Pampas). De las mas avanzadas surgieron tres grandes centros de civilización: el de los mayas, en Guatemala y Yucatán; el de los aztecas en México; y el de los Incas, en el Perú, que han dejado un legado artístico admirable (templos, palacios, cerámicas, esculturas, pinturas, industria del tejido, orfebrería y tallas en madera).

Rasgos comunes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com