ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Los Derechos Humanos no son recientes ni tampoco llevan desde el inicio de la humanidad. Desde que existe la esclavitud se violan los derechos del ser humano y todos aquellos que han luchado en contra de ella son promotores de los derechos que tiene el ser humano por el simple hecho de serlo. Oficialmente surgieron al finalizar la Segunda Guerra Mundial puesto que en esta se violaron todos los derechos de una persona y así murieron millones de individuos, solamente por ideas de racismo y poder, sin embargo la verdadera historia de cómo aparecieron realmente es muy remota. Desde que existe la esclavitud se violan los derechos del ser humano y todos aquellos que han luchado contra ella son promotores de los derechos que tiene el ser humano por el simple hecho de serlo.

En 1689 se redactó la Carta de Derechos (Bill of rights) en la que el parlamento inglés propuso la libre elección de los miembros del parlamento para así poder tener una monarquía moderada y protestante en Gran Bretaña. Tiempo después en 1776 apareció la Declaración de Derechos de Virginia, que está considerada como la primera declaración de derechos humanos de la historia ya que a raíz de ella se consagran los primeros derechos del hombre que son al gozo de la vida, la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

En el año de 1788 la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano dio origen a la Revolución Francesa de 1789 siendo una de las causas la rebelión protestante con sus herejías afines que al rebelarse contra la Iglesia, enseñaron al mundo a sublevarse contra la autoridad humana e los reyes y gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com