ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivado Del Estudio De Las Escuelas Administrativas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  807 Visitas

, ¿Qué ideología de pensamiento (escuela) elegirías para su implementación en una empresa de servicios de educación? Explica su funcionamiento y el porqué de tu elección.

Escuela del comportamiento humano

(Robert Owen George Elton Mayo)

Se deduce que no son los factores materiales, sino los psicológicos y sociales que contribuyen más en el crecimiento de la productividad del trabajo.

El idealismo respecto de las relaciones humanas en ocasiones es inoperante.

Definición del trabajo como una actividad importante en el hombre, así como el reconocimiento de la importancia de las relaciones sociales e individuales.

Para su aplicación en una mediana empresa y derivado de las tendencias actuales de administración, ¿Qué tendencia retomarías y por qué?

El Desarrollo Organizacional

Porque es uno de los enfoques más recientes de la administración, surge como una respuesta a los continuos cambios en las organizaciones actuales.

El desarrollo organizacional se define como una estrategia que implica la reestructuración de los sistemas tradicionales de la organización y que implica la idea de participación y desarrollo de los recursos humanos en la empresa. La creación e implementación de un buen programa de Desarrollo Organizacional es bastante difícil, ya que requiere un completo cambio en los sistemas de administración al ser un enfoque totalmente distinto de la administración tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com