ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Conceptos Básicos Matemáticos Y Científicos En Los Niños: K. Lovell


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo De Los Conceptos Básicos Matemáticos y Científicos En Los Niños: K. Lovell

Los concepto

El perceptora palabra percepción alude al momento cuando los estímulos visuales, sonoros, táctiles y olfativos del mundo externo llegan por la vía del sistema nervioso central al órgano sensorial adecuado, son sometidos a un proceso de filtración.

La percepción resulta del refuerzo de esas sensaciones con experiencias anteriores, ideas, imágenes, expectación y actitud, la percepción es afectada por nuestros modos de pensar, actitudes, estados emocionales, deseos

El concepto

Aún no se sabe el modo en que los niños conceptúan pues llegan al mismo concepto por vía diferente, cuando esta forma un concepto ha de ser capaz de discriminar o diferenciar las propiedades los objetos o acontecimientos que están frente a él y de generalizar sus descubrimientos respecto de un rasgo común, en la abstracción y discriminación tiene lugar una generalización por medio de la cuales origina el concepto.

El orden de sucesión es: percepción-abstracción-generalización, La abstracción y generalización son procesos psíquicos, tienen un lugar en lamente, el niño salta del perceptor al concepto. Definido como una generalización a partir de datos relacionados que posibilitan responder o pensar en estímulos específicos o perceptor de una manera determinada.

Un concepto se utiliza como un criterio, procede de las percepciones, contacto realcen objetos y experiencias vividas y acciones realizadas. La formación del concepto se apoya en imágenes. Los conceptos en el niño no se desarrollan de forma definitiva, se ensanchan y profundizan mientras el cerebro y la mente permanezcan en actividad y los prejuicios no reduzcan su capacidad de categorizar.

En la creación del concepto existe el ensayo y error que define la que formará parte de nuestro concepto, si la información no es útil no es tomada en cuenta para enriquecer el concepto.

Se produce un sustento alimentador-sustentador pues los conceptos influyen en nuestra forma de pensar.

Él lenguaje y los símbolos matemáticos intervienen en la conceptuación pues capacitan al individuo para captar y aclarar los conceptos y actúan como marco de referencia.

• Según Piaget el lenguaje ayuda a la comunicación constituida por conceptos pero es insuficiente para dar origen a las operaciones que hacen posible el pensamiento sistemático.

El lenguaje traduce lo ya comprendido, es un vínculo simbólico para el pensamiento, Se puede usar la palabra adecuada sin saber el concepto correspondiente.

En su desenvolvimiento el niño pasa de lo concreto a lo abstracto.

• Brown: adquiere en primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com