ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

INTRODUCCIÓN

La administración puede verse como un proceso. Según Fayol, dicho proceso está compuesto por funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación, control. Por tal motivo, toda organización debe servirse de la administración que no es más que la parte de la ciencia social que se encarga de aplicar principios, técnicas, prácticas en forma racional con el fin de alcanzar propósitos comunes, orientados por las funciones administrativas.

El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Cooperativas, Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas, e incluso los hogares.

El proceso administrativo marca las etapas que se debe seguir dentro de Asociación Cooperativa LAS LIMAS para lograr los objetivos establecidos, y para conseguir esto, se hace por medio de una estructura a través del esfuerzo humano coordinado, además de otros recursos. Los principios cooperativos constituyen las reglas básicas de funcionamiento de estas organizaciones.

Por tal motivo este Proyecto ostenta un carácter de Trabajo Profesional, donde se recolectan todos los historiales y tipologías que han sido obtenidos como resultado de los cálculos desplegados en los correspondientes anexos, que permiten marcar los preceptos para la realización de los procesos administrativos fundamentales en las organizaciones con el fin de ver ordenados dichos Procesos Administrativos, paso a paso, y se usará para optar a la Certificación del título de Asistente Administrativo.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt