ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descartes


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 7

DESCARTES

QUERÍA RETIRAR TODO EL VIEJO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Alberto se levantó para quitarse la capa roja que puso sobre una silla, y se volvió a acomodar en el sofá.

René Descartes se convencía cada vez de su propia ignorancia. Descartes llegó a la conclusión de que los conocimientos de la edad media no eran necesariamente de fiar.

 Cada vez que él estudia filosofía se daba cuenta que le falta mucho por aprender.

Todos tenemos una idea de ser perfecto y que resulta inherente a esta idea el que ser perfecto existía porque un ser perfecto no sería perfecto sino existiría.

Nosotros somos imperfectos entonces no puede venir de nosotros la idea sobre perfecto.

 Él decía que para nosotros la idea de Dios es innato.

No podemos hablar de un ser perfecto si ese perfecto no existe Descartes es un dualista: La realidad espiritual y la realidad extensa.

 Decía que solo el ser humano tiene alma, los animales pertenecen plenamente a la realidad externa.

SPINOZA

DIOS NO ES UN TITIRITERO…..

Baruch Spinoza fue el primero en emplear lo que llamamos una visión crítico – histórica de la Biblia.

Spinoza decía que Dios es la naturaleza, era monista.

 La naturaleza y todas las circunstancias de la vida a una sola sustancia.

Dios o naturaleza todo lo que existe.

Sofía tenía que marcharse a su casa Alberto le pidió que cogiera una fruta, ella cogió un plátano en el interior del plátano decía: felicitaciones.

LOCKE

TAN VACÍA Y FALTA DE CONTENIDO COMO LA PIZARRA ANTES DE ENTRAR EL PROFESOR EN LA CLASE

Los empiristas o filósofos de la experiencia. Locke subraya que lo único que recibimos a través de los sentidos son impresiones simples.

Locke distinguía entre lo que llamaba cualidades primarias y secundarias.

Exactamente las cualidades primarias, tales como tamaño y peso es algo sobre lo que todo el mundo puede estar de acuerdo, porque están en las cosas mismas.

Cualidades secundarias, como olor, sabor, pueden variar de un animal a otro y de persona a otra persona.

El conocimiento intuitivo.

HUME

DÉJASELOS A LAS LLAMAS

Su filosofía a pasado ser las más importante

Al igual que el racionalismo, el empirismo tomará como punto de partida de la reflexión filosófica el análisis de la conciencia; ante el fracaso de la filosofía antigua y de la filosofía medieval, que habían tomado como referencia el mundo y Dios, respectivamente, la filosofía moderna se caracteriza por tomar el sujeto como punto de partida de la reflexión filosófica. Así, del mismo modo que Descartes, una vez descubierto el "yo pienso", pasa a analizar el contenido del pensamiento, los empiristas comenzarán sus indagaciones analizando los contenidos de la conciencia.

Tenemos una tendencia natural a creer en la existencia de cuerpos independientemente de nuestras percepciones, tendencia compartida tanto por el vulgo como por los filósofos, al menos en cuanto a las acciones ordinarias de la vida cotidiana de éstos se refiere. Esto equivale a decir que "creemos" que los objetos y las percepciones son una sola cosa, o que nuestras percepciones están causadas por los objetos, a los que reproducen fielmente, y que si bien las percepciones "nos pertenecen", los objetos están fuera de nosotros, perteneciéndoles un tipo de existencia continuada e independiente de la nuestra

CONCLUSIÓN

He aquí, pues, que podemos dividir todas las percepciones de la mente en dos clases o especies, que se distinguen por sus distintos grados de fuerza o vivacidad. Las menos fuertes e intensas comúnmente son llamadas pensamientos o ideas; la otra especie carece de un nombre en nuestro idioma, como en la mayoría de los demás, según creo, porque solamente con fines filosóficos era necesario encuadrarlos bajo un término o denominación general. Concedámonos, pues, a nosotros mismos un poco de libertad, y llamémoslas impresiones, empleando este término en una acepción un poco distinta de la usual. Con el término impresión, pues, quiero denotar nuestras percepciones más intensas: cuando oímos, o vemos, o sentimos, o amamos, u odiamos, o deseamos, o queremos."

BERKELY

…COMO UN PLANETA MAREADO ALREDEDOR DE UN SOL EN LLAMAS

BERKELY fue el empirista más consecuente de todos

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com