ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desculturizacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Desculturización

Este término se aplica en las ocasiones en que ha habido una 'baja de cultura', cuando alguien o un grupo de personas han ido perdiendo paulatinamente el nivel de cultura que había adquirido su propia cultura y la sustitución por una foránea (externa). El proceso es muy lento y progresivo. Se rechaza la cultura propia. Pe: imposición de una cultura sobre otra). Influyen varios factores específicos que dependen de las circunstancias en que cada individuo, o grupo de individuos, viva.

Desculturización de la sociedad nicaragüense

La cultura nicaragüense refleja la mezcla predominante de la herencia cultural originada en la idiosincrasia Indígena (sobre todo Chorotega y Nahual), española y africana.

Hoy en día vivimos en un proceso de globalización en el cual el mundo se está unificando cada vez y está dando paso a una cultura global, producto de la interacción pluricultural que se da permitiendo que personas de diferentes regiones se comuniquen y conozcan más de las culturas de otros países. Sin embargo en este proceso lo que realmente sucede es que las culturas de los países más desarrollados, es decir, los que lideran la globalización, se imponen a las culturas del resto de países.

De tal manera que por medio de los medios de comunicación hay una propagación de las culturas de estos países que influencia en una manera exagerada a la población mundial, es por ello que hoy en día la mayoría de jóvenes copian cada vez más las culturas de estos países mientras que la cultura de su propia nación es dejada a un lado y va quedando en el olvido, se conoce menos su música, se olvidan las tradiciones, se prefieren comidas extranjeras y no hay un conocimiento claro de sus raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com