ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Docente Y Motivación Para Aprende


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

FICHA DE ACTIVIDAD RL BLOQUE I

Introducción a la formación Cívica y Ética. NOMBRE DEL ALUMNO: Fernando Montes Ramírez________________________________________ ESPECIALIDAD Formación C. y E.___ GRADO ___3° FECHA _____21/08/2014______

Actividad: Reporte de Lectura y pregunta.

Desempeño docente y motivación para aprende

Annette Irene Santos del Real

Los obstáculos para la apropiación del saber esta representados por las practicas de enseñanza y que han priorizado la memorización y el enciclopedismo, a lo que se denominado un proceso de “simulación de apropiación”. La mayoría de los maestros utilizan las estrategias de enseñanza puramente transmisoras.

Un buen maestro debe de explicar de tal forma de que los alumnos entiendan, debe de hacer su clase mas amena y despertar el interés al alumno por aprender, permite que los alumnos participen discutiendo los temas exponiendo ante el resto del grupo investigando y trabajando en equipos dentro del salón de clases

El gusto de los estudiantes esta fuertemente con sus juicios sobre el desempeño de los maestros y que en sus asignaturas favoritas la forma en que el maestro explicaba; en algunos casos el 63% de los alumnos aprecian las asignaturas en donde aprendan cosas interesantes y/o útiles.

El desempeño docente no solo se asocia con el gusto de los alumnos sino que se correlaciona significativamente con su aprovechamiento escolar; así mismo las percepciones sobre la relevancia del curriculum. Los jóvenes consideran que su interés por las materias mejoraría si los maestros estuvieran mejor preparados, por lo que se resume que la labor de los profesores esta fuertemente asociado con el interés de los alumnos de sus alumnos por el aprendizaje con sus percepciones sobre la relevancia de las asignaturas y con al eficacia de la secundaria.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt