ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después Del Lanzamiento. * El Niño Puede Controlar El lápiz, Copiar Un Cuadrado Y Mostrar Preferencia Para Usar Una De Las Manos Una Y Otra Vez. Casi Uno De Cada 10 Niños Son Zurdos, Y La Mayoría De Ellos Son Varones Y No Niñas. CARACTERÍSTICAS LE


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

La valoración del aprendizaje y desarrollo de la niña y el niño son concebidos como un proceso permanente de evaluación cualitativa de sus potencialidades y de los aprendizajes adquiridos, así como de las condiciones que lo afecta. La evaluación continua permitirá al docente tener una guía que le servirá para llevar con éxito este proceso, profundamente humano, tomando en cuenta su carácter de flexibilidad, ya que se adapta al ritmo personal de la niña y el niño.

La Educación Inicial comprende la atención de las niñas y niños desde su concepción hasta los 6 años de edad. Su objetivo fundamental es contribuir con el desarrollo infantil, para lo cual se requiere ofrecerle una atención integral en un ambiente de calidad que favorezca su crecimiento y desarrollo en los aspectos físicos, cognitivos, socioemocionales, psicomotrices y del lenguaje. Considera a la niña y al niño como un ser único, con necesidades, intereses y características propias del momento en el que se encuentra.

TIPOS DE APPRENDIZAJES

Aprendizaje significativo, todos los profesores lo utilizamos para distintas áreas, consiste en que a partir de los conocimientos adquiridos por el alumno se introducen unos nuevos, es decir, el alumno relaciona conocimientos.

Aprendizaje por descubrimiento, consiste en que el profesor le da una serie de conceptos, el alumno los descubre y los relaciona con otros.

Aprendizaje por observación, a través de la observación o la imitación el alumno adquiere conocimientos.

El aprendizaje colaborativo, del cual ya he hablado en varias ocasiones y en diversos post. Os dejo un enlace ya que he hablado mucho de él y no me quiero repetir.

Aprendizaje repetitivo o memorístico, creo que no hace falta ni explicarlo pero por si acaso, consiste en dar una serie de conocimientos sin esperar que el alumno los comprenda.

VALORACION DEL APRENDIZAJE DEL NIÑO Y NIÑA DE 3 A 6 AÑOS DE EDAD

CARACTERÍSTICAS SOCIOEMOCIONALES

DE 3 A 4 AÑOS

* Reconoce cuando a alguien le pasa algo malo

* Juega e interactúa con otros niños

* Muestra emociones con el rostro

DE 4 A 5 AÑOS

* Se identifica con una lámina de su sexo

* Expresa rabia con expresiones verbales

* Escoge a sus amigos y disfruta estar con ellos

DE 5 A 6 AÑOS

* Inventa juegos dramáticos

* Dice "por favor" y "gracias" espontáneamente

* Le gusta conversar mientras come

CARACTERÍSTICAS PSICOMOTORAS

DE 3 A 4 AÑOS

* El niño puede caminar en línea recta

* Puede lanzar cosas sin perder el equilibrio aunque su meta, forma y distancia todavía no tienen mucho que mostrar

* Realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com