ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detras De La Pizarra


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos transmite un mensaje que debemos enseñar con mucho cariño, así también demos de tener iniciativa propia y no tener flojera para enseñar y ser altruista con los niños que no reciben educación. Enseñar, que no nos importe el tiempo, tampoco el lugar, solo debe tener voluntad para enseñar.

Algunas de las problemáticas presentadas a lo largo de la película son:

• El lugar donde imparte clases no cuenta con los recursos ni implementos necesarios para llevar a cabo a labor de educar, pero ella pone todo su empeño y recursos propios en hacer del lugar un espacio confortable para los niños.

• El sistema educativo no le brinda apoyo al programa en asuntos administrativos, ni materiales de estudio, ni facilidades de ningún tipo por lo que ella debe lidiar con niños de todas las edades y de diferentes niveles académicos en un solo salón escolar.

• Las actitudes negligentes e indiferentes de los padres de familia que no encuentran motivación para participar activamente de la educación de los hijos.

• Los niños que asistían a clases tenían en común las condiciones socio económicas asociadas a la pobreza, la drogadicción, falta de empleo, sin un hogar donde vivir, algunos de ellos huérfanos y víctimas de violencia doméstica. La maestra Bess no ignoró la situación real que estaban viviendo los estudiantes sin embargo aportó una visión positiva de las desventajas que estos tenían, lo cual impulsó a una mayor motivación y colaboración de parte de los estudiantes.

Una reflexión que dejó esta película es nosotros como futuros docentes debemos aprender de los niños y de su situación particular, sus problemas, sus miedos, sus frustraciones, escuchar sus necesidades y sobre todo enseñar con el ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com