ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Ana Frank


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 7

Diario de Ana Frank

Viernes 12 de junio fue el cumpleaños número trece de Ana levantándose muy temprano ya que no podía contener la curiosidad de saber cuáles serian sus regalos. Su primer sorpresa es el diario, que fue para ella uno de sus más hermosos regalos. Recibió entre otras cosas un ramo de rosas, una plantita, juegos de sociedad, bombones, chocolates, un rompecabezas, Mitos y Leyendas neerlandesas, Cámara oscura, Day s Bergvacantie.

Ana a pesar de estar rodeada siempre de muchas personas incluyendo a sus padres y su hermana Margot se siente sola. Por lo que decide que ahora su diario se convertirá en su AMIGA a fin de forjar la imagen de una amiga largamente esperada en quien siempre pueda confiar a quien nombro Kitty-

Asistía al Liceo Judío donde siempre era reprendida por su maestro el señor Kepler ya que esta siempre charlaba demasiado en clase. Ana era una niña como cualquier otra jugaba a ping-pong, iba a la confitería siempre rodeada por algún admirador, salía con amigos etc. Aunque siempre con algunas privaciones que impuso el gobierno nazi a los judíos, a lo que ella no le daba demasiada importancia.

Pero empeoro en julio de 1942 cuando su hermana Margot recibió una citación de las SS por lo que decidieron huir lo antes posible de su casa para asi refugiarse en un escondite. Y asi fue como al día siguiente emprendieron su camino hacia un lugar que Ana desconocía. Asi llegaron a edificio donde trabajaba el Señor Frank. Donde se encontraron con el ANEXO, este era un lugar un pequeño, con una habitación que se había transformando en el hogar de la familia Frank asi como en la alcoba de el señor y la señora Frank, al lado un cuarto para la señorita Frank, en las escaleras otra habitación, un pequeño reducto donde estaba el w.c y un dormitorio que compartiría con Margot. Mientras que otra habitación estaba destinada hacer el dormitorio de los esposos Van Daan, y un cuarto pegado al corredor serviría para Peter Van Daan.

Los encargados de mantenerlos informados y de proveerlos de todo lo necesario eran los señores Kraler y Koophuis, Miep y Elli Vossen ellos eran empleados del papa de Ana los cuales estaban al corriente su llegada.

Los Van Daan llegan el trece de julio debido a que también habían sido citados por la SS . Los primeros la atmosfera era de cordialidad, ya que sabían que ahora serian una sola familia. Pero conforme pasan los días las cosas cambiaban y comenzaban a surgir problemas sobre todo con la señora Van Daan ya que es muy caprichosa.

Ana no tiene una buena relación con su madre ni con Margot, hasta a llegado a pensar que su mama no la quiere, por lo que dice querer mas a su papa Pim ya que el siempre la comprende y la escucha.

Los días se vuelven más difíciles conforme pasa el tiempo ya que surgen muchas peleas además de que Ana se siente muchas veces atacada por que dicen que es una mala educada y siempre la terminar comparando con su hermana diciendo que Margot es muy lista, educada, etc. lo que a ella le disgusta mucho.

Un nuevo integrante llega al Anexo el dentista llamado Albert Dussel también perseguido por la SS, con quien Ana tiene te compartir su habitación.

Pero Ana pone algo en práctica lo que le resulta todo un hallazgo: en la mesa, se habla asi misma en vez de hacerlo a los demás. Y es todo un éxito, desde dos puntos de vista: Ellos se alegran de no tener que dejarme ya la palabra por mucho tiempo; además, ya no tengo que sulfurarme por las opiniones ajenas. En cuanto a mi opinión , dice Ana yo no la juzgo mas tonta que la de los demás simplemente es el “arte de vivir”.

El tiempo sigue transcurriendo Ana cuenta que en las noches muchas veces se oían bombas y cuando esto ocurría corría al cuarto de su papa ya que temía que una de estas callera sobre su anexo por lo que siempre estaba preparada para salir huyendo. Como fue una época en la cual no había mucho dinero muchas personas se dedicaban a robar y en algunas ocasiones les intentaron robar a los del anexo. Eso ocasionaba que las cosas en el anexo se volvieran más tensas ya que en cualquier momento podía entrar la policía y atraparlos, así que debían de tener mucho cuidado en no hacer mucho ruido.

Ana se da cuenta de que necesita alguien con quien platicar alguien en quien poder confiar asi que comienza a entablar conversaciones con Peter y ella al conocerlo se da cuenta que todavía es un niño lindo lo que le recuerda su pasado cuando ella estaba enamorada de Peter y todo comienza a resurgir, empiezan una amistad. Pero Ana termina enamorándose de Peter, entonces comienzan una relación sin que los del anexo se den cuenta, por que Ana ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com