ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia y vínculos de la dicción


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Tesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.161 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”

FACULTAD DE DERECHO - ESCUELA DE DERECHO

MATERIA: ORATORIA Y ANALISIS DEL DISCURSO JURÍDICO

NÚCLEO CIUDAD BOLÍVAR

Ciudad Bolívar, Octubre de 2013

La Dicción

La palabra dicción proviene del latín diclio o dicleo, 'manera de hablar. La dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de manera hablada o escrita. Un orador de calidad debe poner especial cuidado a la manera como realiza la pronunciación de sílabas, palabras y frases. Esa cualidad de dar a cada sonido el valor fonético exacto que le corresponde, es a lo que conocemos como “dicción”. También podemos definirla, siguiendo a Canuit, como la forma precisa y clara de expresarnos en la que hacemos uso fonético correcto de cada palabra.

Importancia y vínculos de la dicción

El empleo de palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, cuando es claro el mensaje que se quiere transmitir, por eso es importante tener una buena dicción para poder informar de la manera acertada lo que queremos dar a conocer y que no exista margen de error.

La dicción es importante para las personas por que nos ayuda a emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de forma oral o escrita; se podría decir que es la forma correcta que hablar, escribir y pronunciar las palabras con las que deseamos expresarnos.

La Dicción es la manera de pronunciación dentro de las condiciones que imponen las reglas gramaticales. El desconocimiento del idioma hace que cometamos muchos errores imperdonables. Por tanto el buen locutor y el buen orador deben profundizar en el estudio y práctica de la ortología, que nos enseña la correcta pronunciación de las palabras.

Importancia del tono de voz

El tono de voz revela mucho de la personalidad del individuo: Un tono de voz dema

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

siado bajo sugiere timidez poca capacidad de decisión, inseguridad. En cambio, un tono de voz moderadamente alto, audible en todo momento revela seguridad dominio de lo que se ha expresado y con ello se logra firmeza de concepto.

Características

a) Es la manera de hablar o escribir, es el uso de las palabras para formar oraciones. Para tener una dicción excelente es necesario pronunciar correctamente, acentuar con elegancia, frasear respetando las pausas y matizar los sonidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com