ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario De Filosofia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

LECCIONES PRELIMINARES:

CAPITULO 1:

PALABRAS PRINCIPALES:

1. FILOSOFIA: Por su significado etimológico proviene de la palabra philos que significa amor y sophia que significa sabiduría entonces significa amor por la sabiduría. La filosofía es una actividad humana que se motiva en la necesidad de comunicar las particularidades de nuestra experiencia y es la ciencia que estudia, las razones, causas y efectos desde la existencia humana, hasta principios humanos.

2. CIENCIA: Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas.

3. VIVENCIA: Lo que se vive o experimenta en la conciencia o en el ser físico como hecho actual y distingue, por lo tanto, lo vivido de lo representado.

4. TOTALIDAD: Significa realidad como un todo estructurado y dialéctico, en el cual puede ser comprendido racionalmente cualquier hecho conocidos de la realidad.

5. REALIDAD: La realidad en la corriente materialista se define como un conjunto de hechos que sucede en la práctica social, refleja las propiedades fundamentales, contradicciones y relaciones de las partes con el todo y del todo con las partes, cambiante en función de la concepción del mundo.

6. IDEAS: Dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico.

7. EXPERIENCIA: Es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.

8. RACIONAL: Todo aquello propio de la razón o relativo a la misma.

9. REAL: un concepto filosófico, psicológico y epistemológico con diverso grado de relación con el concepto coloquial de realidad

10. RAZONAMIENTO: Permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos por medio de la razón.

11. BIEN: Es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno y de las personas con un profundo ejercicio de la empatía.

12. SABIDURIA: Posesión del supremo conocimiento, es decir, de lo que podemos considerar un conocimiento perfecto.

13. PRESOCRATICOS: Del primer periodo de la filosofía griega,anterior a Sócrates.

14. SABER: para designar la sabiduría, el conocimiento que alguien dispone en una materia, tema o ciencia.

15. DOXA: Opinión

16.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com