ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica Comenio


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

DIDACTICA MAGNA

Juan Amos Comenio teólogo filosofo considerado el padre de la pedagogía moderna gracias a las aportaciones que este hace en sus libros. Donde dice que la educación tiene un papel importante en el desarrollo de las personas en el esfuerzo que hizo para que el conocimiento llegara a todos, hombres y mujeres por igual, sin importar sus condiciones económicas, intelectuales y culturales, sin malos tratos buscando la motivación de los alumnos.

En el proceso de enseñanza – aprendizaje este olvida al niño como sujeto pasivo y lo vuelve el centro del fenómeno educativo de dicho proceso para educarlo a base de un proceso momentos dimensiones y elementos. Este siempre parte de su idea de que la educación la necesita toda la población y así lograr que toda la sociedad sea una familia.

El papel del maestro en este lo ve como un colaborador externo a la familia que se encargaba de enseñar a los niños una serie de conceptos instrumentales mientas que ve al pedagogo lo veían como un fámulo que pertenecía al ambulo interno del hogar que convivía con los niños y adolecentes instrullendoles lo valores de ciudad y formando su carácter.

La educación de las virtudes debe comenzar desde la primera edad, antes que los vicios se apoderen del espíritu, En las escuelas debe aceptarse a todos los jóvenes sin importar sus condiciones todos nacimos con el fin de ser educados a la imagen de dios y al no respetar esto cometemos además de injuria contra nosotros mismos lo cometemos en contra de Dios. No todos tienen la misma vocación y pueden ser que no logren su función pero su educación nos puede servir a medida que los niños puedan ir siendo educados, se debe ante todo hacérseles comprender que no estamos aquí por esta vida, sino que tenemos a la eternidad, esto solamente es un tránsito a fin de que convenientemente, preparados seamos dignos de entrar en las eternas mansiones.

Al educar a la juventud para la religión hemos de hacerlo íntegramente, externa e internamente para no formar a hipócritas, es decir superficiales, fingidos, simulados devotos de dios. Debe haber personas que se enfoquen en educar a la población en general, ya que de esta manera los demás se motivan.

Por esto es que las escuelas son indispensables las escuelas se les intenta dar una organización bien equilibrada y elegantemente decorada las lenguas se aprenden, no como parte de la erudición o sabiduría, sino como instrumento para aumentar la educación y comunicarla a otros el estudio de estas lenguas debe ir paralelo al conocimiento de las cosas, principalmente en la juventud, a fin de que aprendamos a entender y expresar tantas cosas como palabras para la juventud .A las escuelas se les deben instruir los entendimientos en todas las artes Y la alabanza a dios, además de cultivar el idioma

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com