ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Ciencia Y Pseudociencia.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

Diferencia entre ciencia y pseudociencia.

Resumen

La diferencia entre ciencia y pseudociencia para la persona que no conoce estos conceptos a fondo son muy pocas ya que al no tener mucha información sobre estas, para la persona son casi iguales porque por que estas 2 ciencias investigan, crean y descubren cosas, lo que no sabe es que, pero la realidad y verdad de las cosas es que entre estas dos ciencias ahí una gran y amplia diferencia, ya que la ciencia descubre y propone cosas nuevas en base a un método científico que ya está estipulado, comprobado, como se desarrolla y esta no acepta un error alguno. En la pseudociencia cualquier persona puede hacer aporte o uso de ella ya que solo se basa en conocimientos empíricos, hechos basados en la experiencia, no se basa en ningún fundamento claro o científico, cualquiera puede hacer aporte a esta ciencia.

Como puedes saber uno si es ciencia y psuedociencia es fácil solo debes de investigar si se ha seguido los pasos del método científico o si solo se basa en conocimientos empíricos, en las experiencias de las personas.

Introducción

En este ensayo voy a hablar de la diferencia que hay entre ciencia y psuedociencia, ya que existe mucha confusión sobre estos dos conceptos que son importantes para muchas personas, para poder entender las diferencias primero debemos de saber qué es ciencia y que es lo que hace y también saber qué es psuedociencia y que es lo que plantea ya que con esto sabremos y se nos hará más fácil entender las diferencias entre estos dos conceptos tan confusos pero tan importantes para la humanidad.

Desarrollo

“Bruno Latour sostiene que la ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza. Bruno Latour. Los estudios de la ciencia y comprensión. 2001”.

Esto quiere decir que la ciencia solo avanza con ciertos procedimientos científicos que son llevados paso a paso para poder llegar a la solución de un problema o descubrir alguna cosa que no se conocía.

Para nosotros es muy importante la ciencia porque nos hace la vida más fácil gracias a los avances de la tecnología, nos da una mejor vida por el descubrimiento no tan solo científico, también existen descubrimientos en el campo de la medicina, matemáticas, física, etc. Lo cual gracias a estos descubrimientos podemos decir que nos facilita la vida para el ser humano.

La pseudociencia se refiere a una afirmación, creencia o práctica que, a pesar de presentarse como científica, no se basa en un método científico válido.

La psuedociencia es algo que quiere resolver los problemas que existen de una manera rápida.

“La pseudociencia es una disciplina, determinada por un conjunto de prácticas, creencias, conocimientos y metodologías no científicos, pero que reclaman dicho carácter. http://circuloesceptico.com.ar/pseudociencia#sthash.xalc0V6P.dpuf

“Las pseudociencias son disciplinas que requieren pocos conocimientos y se basan en postulados simples y por supuesto, suele ser fácil encontrar gente crédula que les pague a sus practicantes. Es explicativa, predictiva y abierta. Pablo C. Schulz. Las pseudociencias. 2005.”

Con estas definiciones de ciencia y psuedociencia ahora podemos hablar de las diferencias entre estos dos conceptos, ya que tenemos información muy buena para poder encontrar las distinciones.

Ya que la ciencia es con conocimientos racionales y se aplica un método científico para poder explicar y exponer las conclusiones sobre algo tema de interés, esta es una de las más grandes diferencias ya que la psuedociencia solo expone el problema sin ningún argumento creíble para su comprensión.

Otra gran diferencia es que “la psuedociencia soporta contradicciones lógicas Bunge Mario,(2013) http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudociencia”, esto quiere decir que si alguna persona tiene una idea diferente a la planteada por la psuedociencia esta debe de ser respetada y analizada por que ésta acepta opiniones aun sin tener un procedimiento científico, y para que en la ciencia puedas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com