ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Explotacion Y Busqueda De Crecimiento


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

¿Cual es la relación entre la sobre explotación y la búsqueda del crecimiento?

La sobre explotación de los recursos naturales no es más que la ignorancia del hombre para administrar la que la naturaleza le ofrece.

La gente que lleva acabo este tipo de acciones es porque solo le interesa su beneficio económico inmediato y la cantidad de ingresos pero no le interesa ponerse a pensar en el futuro a largo plazo, ni en las consecuencias que se van a desencadenar en un futuro por sus acciones egoístas, yo pienso que las personas tenemos una obligación de cuidar y respetar la naturaleza, ya que la naturaleza es algo que es de toda la comunidad. Debemos aprovechar los recursos que se nos han dado para sacarles frutos y sobre todo mantenerlos estables para las futuras generaciones.

En cambio tenemos otro concepto llamado "la búsqueda del crecimiento" en este punto hay miles de temas para discutir pero para ser más apegados al tema de lo natural podríamos hablar de por ejemplo una empresa cortadora de árboles para luego vender la madera y producir muebles, papel etc. poniendo este ejemplo la búsqueda del crecimiento como objetivo para el dueño seria - Voy a cortar diez mil árboles este mes para venderlos pero voy a sembrar doce mil árboles más, este es un ejemplo bastante común y facial de entender ya que es muy obvio lo que va a pasar si se lleva a cabo la idea dentro de la empresa.En primero no simple mente vas a ganar muy bien y aseguras la inversión sino que cada mes la cantidad de árboles va a ir aumentando en vez de disminuir y esto va a dar como resultado un grande crecimiento económico personal y para el país, que ese era el objetivo principal.

Existen muchísimas maneras de transformar esa ideología de explotar los recursos naturales para ponerlos en nuestro beneficio a corto, mediano, y largo plazo lo que nos va a llevar finalmente a un "Crecimiento" económico de primer mundo.

¿Qué se considera como recursos?

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles.

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com