Filosofía / Diferencias Entre método, Metodología Y Técnicas De Investigación

Diferencias Entre método, Metodología Y Técnicas De Investigación

Trabajos Documentales: Diferencias Entre método, Metodología Y Técnicas De Investigación
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  arriagaisaac  16 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 269   |   Páginas: 2
Views: 10627

• Método es el significado general de modelo lógico que se sigue en la investigación científica. En cuanto al de metodología, lo más adecuado es considerarla como el estudio y análisis de los métodos, reservando los términos técnicas y procedimientos para hacer alusión a los aspectos más específicos y concretos del método que se usan en cada investigación.

• Método es únicamente la forma en que se realiza algo, con orden y siguiendo ciertos principios, por ello en pedagogía se habla de método constructivista, humanista, conductista, etc. La técnica hace referencia a las herramientas que se utilizan para hacer llegar el conocimiento.

Dos definiciones para entender mejor la diferencia:

METODO: Proceso o camino sistemático establecido para realizar una tarea o trabajo con el fin de alcanzar un objetivo predeterminado.

Modo de decir o hacer algo con orden. Procedimiento científico seguido en la ciencia para hallar la verdad.

Un procedimiento que se usa para realizar una tarea específica en la clase o módulo. Procedimiento para alcanzar algo que se adopta para enseñar o educar.

TECNICA: es un procedimiento o conjunto de estos, (reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.

• 1-"Metodología “es el conjunto de "Métodos" ,generalmente interrelacionados, aplicables en un cierto tipo de investigación.

2-"Método “es una "Técnica" o procedimiento intencionalmente usado para de la manera más efectiva y eficaz, hacer, producir, o lograr algo-un cierto resultado deseable.

3-"Paradigma" es un "modelo" explicativo, descriptivo de/y sobre cierto tipo de fenómenos.

4-"Técnica “es un cierto “saber como” hacer o lograr algo.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos


Ensayos relacionados