ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Areas Con La Filosofia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFÍA Y CIENCIA.

La filosofía es un “conjunto de saberes que buscan establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.”

De esta manera la filosofía esta involucrada en todo lo que tenga que ver con el conocimiento humano. Filosofía es mas que aprender un conjunto de doctrinas, es una manera de pensar y de ver las cosas basados en los buenos criterios.

1) La ciencia y la filosofía carecen de toda relación.

2) La ciencia y la filosofía están tan íntimamente relacionadas entre si, que de hecho, son la misma cosa.

3) La ciencia y la filosofía mantienen entre si relaciones muy complejas pues:

4) La relación entre la filosofía y la ciencia es de índole histórica: la filosofía ha sido y seguirá siendo la madre de las ciencias, por ser aquella disciplina que se ocupa de la formación de los problemas, que luego son tomados por la ciencia para solucionarlos.

FILOSOFÍA YARTE.

Ambas son actividades de la inteligencia; pero la filosofía tiene por objeto el ser universal, mientras que el Arte solo ocupa ser factible, la filosofía estudia los principios del ser, el arte de los principios de hacer.

Difieren también en el fin: la Filosofía procura la verdad; el arte de la Belleza. Reduciendo la comparación de la Filosofía porque la Estética, que es una rama de la filosofía, estudia las diversas actividades que constituyen el arte y estudia el concepto de belleza la forma del Arte que más se aproxima, que es la poesía, Pues utiliza su misma forma de expresión:

1) Porque la Estética, que es una rama de la filosofía, estudia las diversas actividades que la constituyen el arte y estudia el concepto de belleza.

2) Otros relativos al arte. Al estudiarlos hace conscientes a los artistas de los moldes, prejuicios y supuestos sobre los que han operado y los artistas modifican sus actividades

3) En este sentido, el arte y la filosofía mantienen un constante dialogo y se influyen mutuamente.

4) El contacto de la Filosofía con el arte ha sido fundamental ara entender y valorar la vida humana y el sentido que esta área de la cultura, como creación peculiar le confiere.

5) Podremos tener un criterio firme que nos permite clasificar las distintas artes y cual es este.

FILOSOFÍA Y POLITICA.

El carácter político y social es el adjudico al hombre se ha reflejado en la historia de la filosofía en un intenso para conocernos a nosotros mismos, lo cual ya era el deseo de Sócrates al formular sus inquietantes preguntas. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com