ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignididad Personal


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Si bien es cierto que cuando no se distingue se confunde, también es cierto que a fuerza de mucho distinguir nos enredamos.

A lo largo del recorrido de la historia del ser humano se ha hablado; debatido; especulado... acerca de la libertad del hombre sin que nadie hubiera podido llegar a un fin claro sobre la misma.

Así mismo la libertad es considerada por los teólogos “un tesoro divino”; por los científicos como “algo inexistente” ya que no puede ser explicado por ninguna de las leyes de la naturaleza; por los filósofos como una “meta a conseguir” y por la gente normal como “algo que puede ser que exista como puede ser que no”.

Con esto lo único que tenemos claro es que hay una gran variedad de teorías para explicar tan solo dos cuestiones: ¿Qué es la libertad humana? y ¿Existe la verdadera libertad?

Sin embargo la libertad externa del hombre duró un poco más después de su primer razonamiento. A pesar de ello esta ultima libertad corporal no permaneció existiendo durante mucho tiempo, duró tan solo el tiempo necesario para que los primeros hombres descubran el significado de “sociedad” y decidan que es esta la que los limita y la que les impide ser “libres” por completo, sabiendo esto se podría afirmar que la libertad humana no existe por completo.

Por el contrario el ser humano esta empeñado en buscarla y definirla ya que si no estuviese predispuesto a hacerlo no encontraría razones lo suficientemente fuertes para luchar por la vida que él cree que debe de ser digna y para ello libre.

El profesional responsable trata por todos los medios de que sus actos sean aceptables, para no cargar con una censura justa, ni con el conflicto de una retractación.

La responsabilidad profesional se opone a la opinión ligera, vana. Es más, la responsabilidad se manifiesta en la postura de sinceridad demostrada por el profesional, cuando prefiere rechazar un trabajo del que no está consciente o con el cual puede poner en juego su prestigio.

El secreto profesional es un deber del profesional, este le dice al profesionista que no tiene derecho de divulgar información que le fue confiada para poder llevar a cabo su labor, esto se hace con el fin de no perjudicar al cliente o para evitar graves daños a terceros.

Los Deberes Profesionales. Es bueno considerar ciertos deberes típicos en todo profesional. El secreto profesional es uno de estos, este le dice al profesional que no tiene derecho de divulgar información que le fue confiada para poder llevar a cabo su labor, esto se hace con el fin de no perjudicar al cliente o para evitar graves daños a terceros. El profesional también debe propiciar la asociación de los miembros de su especialidad. La solidaridad es uno de los medios más eficaces para incrementar la calidad del nivel intelectual y moral de los asociados. En fin al profesional se le exige especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com