ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilemas Eticos


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 2

Definición Un aborto es la terminación de un embarazo, es la muerte y expulsión del feto antes de los 180 días de gestación pudiendo ser espontáneo, natural o provocado. Los abortos espontáneos pueden ser causados por una enfermedad general de la mujer o por anomalías uterinas, o del propio embrión. Los abortos provocados pueden ser terapéuticos, cuando peligra la vida de la madre, o cuando ella decide (elige) terminar el embarazo.

http://www.abortos.com/tipos_aborto.htm

http://www.vidasiempre.com/vidasiempre/artman/publish/article_6.php

http://www.umm.edu/esp_ency/article/002912.htm

Aspecto legal El Código Penal del Distrito Federal en su artículo 144 establece que el procedimiento de interrupción legal del embarazo se podrá realizar hasta la decima segunda semana de gestación. Dicha interrupción de realizara por médicos capacitados cuando se cumplan los siguientes requisitos: que lo solicite la mujer a la que se llevara a cabo el procedimiento por escrito. Que se le otorgue a la mujer en cuestión consejería por el personal capacitado y que otorgue su consentimiento informado. Así como realizarse los estudios correspondientes a la edad gestacional del producto para corroborar que se tengan hasta las doce semanas de gestación.

Ejemplo de dilema ético Una joven de tan solo 18 años de edad que tiene 6 semanas de gestación, al decirle a sus padres, ellos toman la decisión de que debe de tener al hijo.

Ella con una inmadurez evidente, acepta la decisión de sus padres. El hijo que espera es producto de una violación, pero sus padres que son católicos creen que uno debe de aceptar a los hijos que Dios nos mande. Durante el embarazo de la joven ella no llega a sentir un verdadero amor por su producto, ya que revive constantemente el acto de violación. Al término del embarazo el hijo que esperaba, nace con problemas, debido a que su progenitor abusaba de las drogas. Al final ella decidió abandonar al bebe a su suerte. Ella no pudo continuar con el dolor que le producía toda la situación y finalmente decidió suicidarse.

Postura La joven como persona tenía el derecho de decidir libremente sobre su cuerpo, considero que sus padres debieron de haberle permitido tomar su propia decisión. Además que la legislación le permite esa opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com