ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disertación Filosófica De La Manifestación De Los Jóvenes En Las Redes Sociales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a La manifestación de los jóvenes en las redes sociales

Actualmente los jóvenes se expresan mediante manifestaciones en redes sociales por las cuales citan sus pensamientos, ideas, opiniones, etc. Pero primero se debe aclarar que es una red social; bueno las redes sociales son “comunidades virtuales”, es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya sea para re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades.

En ocasiones los jóvenes viven inmersos en este mundo tecnológico. Es comprensible que la vida social de los adolescentes pase por las pantallas. Los chicos quieren aumentar su lista de “amigos”. Y para conquistar la amistad del otro, a veces comparten información personal. El concepto de “amistad” virtual y real, no es el mismo, y ellos lo saben, pero los amigos de la Red son también “amigos”, y suman para el adolescente, el anonimato y la intimidad ceden ante el deseo de fama y popularidad.

Existen redes de todo tipo. Las hay artísticas, profesionales, musicales, de universidades, etc., Hay redes para cada tema. Sin embargo, las redes más populares en los últimos años no responden a un tema específico. Son redes cuyo objetivo es rencontrarse con viejos amigos o conocer gente nueva. Las redes sociales más visitadas por los jóvenes y con mayor crecimiento en los últimos años son Facebook, MySpace y Twitter.

La manifestación de los jóvenes en las redes sociales

En algunas ocasiones muchos tenemos la idea de que las redes sociales son “ángeles” o “demonios” pero ciertamente las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestras vidas y dependiendo del uso que nosotros les demos a cada una de estas es como consideramos si son buenas o malas.

Según el D. E. Wittkower, profesor de Filosofía y Estudios interdisciplinarios en la Coastal Carolina University “cualquier cosa con el nivel de participación global de redes sociales merece algo de atención. Para algunos expertos, estas son ángeles y para otros, demonios; algunos las consideran una emergente aldea global, y otros, un generador de soledad y aislamiento; unos creen que es una oportunidad para hacer crecer las relaciones sociales, mientras otros lo ven como un modo de alimentar la vanidad y el narcisismo”. Es por eso que yo coincido con la postura del profesor, puesto que cada uno de nosotros les da un enfoque distinto a las redes sociales, sin embargo, para los jóvenes, la creación de redes sociales es una oportunidad mas para aumentar su popularidad y, en ocasiones, sentirse amados y queridos por las demás personas del mundo que lo rodean.

Pero en lo que si se concuerda es que los jóvenes de hoy en día no ven las redes sociales como un modo beneficiario en el que podemos conocer y socializar con distintas personas a la vez; los jóvenes manifiestan que las redes sociales son un mundo virtual donde ellos pueden ser alguien que literalmente pretender ser, pero realmente estas son un mundo que priva a la juventud del verdadero mundo real y procrea soledad y aislamiento. Justo así lo describe el metafísico Ángel Gabilondo al decir “Estamos más solos de lo que deseamos reconocer. Solitarios conectados, con mucha información y poca comunicación, no está claro que nos encontremos. Ello tiene efectos decisivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com