ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrinas Filosóficas


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  22.569 Visitas

Página 1 de 2

Es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimientos basados en la filosofía.

Las doctrinas filosóficas surgieron por primera vez cuando los sofistas empezaron a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba y por el cambio radical de la vida social.

Estas son algunas doctrinas filosóficas:

ESTOICISMO

Doctrina filosófica que defiende el autodominio, la serenidad, la felicidad de la virtud y fortaleza de carácter ante la adversidad y el dolor.

EPICUREÍSMO

Es un sistema filosófico que tiene como objetivo la búsqueda de una vida buena y feliz, mediante la administración inteligente de placeres y dolor.

ESCEPTICISMO

Esta doctrina niega la posibilidad de alcanzar el conocimiento de la realidad, la palabra escepticismo significa también duda de lo que es generalmente aceptado como verdad.

SOFISMA

Es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto. También se dice que es una declaración falsa que aparenta haber sido obtenida mediante una metodología sistemática, con el objeto de defender algo falso, confundiendo al oyente o interlocutor.

HEDONISMO

Es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida, considera el placer como fin de vida por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda.

EUDEMONISMO

Es la teoría según la cual busca la felicidad. La actividad humana tiene un fin, ese fin es la felicidad.

MATERIALISMO

Es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve el problema principal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario, la conciencia y el pensamiento, son consecuencia de ésta.

POSITIVISMO

Doctrina filosófica que admite únicamente el conocimiento experimental y rechaza todo conocimiento adquirido mediante la percepción.

DETERMINISMO

Doctrina filosófica que afirma, que cualquier acontecimiento mental o físico, responde a una causa, y una vez dada la causa, el acontecimiento ha de seguirse sin posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com