ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del lector


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del lector

Comenzaré analizando el libro desde los personajes; Javier es un chavo de unos 17 años mas o menos, un adolescente al que le gustan mucho las relaciones con las mujeres y el alcohol, algo que me pareció muy bueno, pero no muy inteligente, ya que debería haber actuado conforme a su conciencia, y ahí (en el libro), es una persona que solo se deja llevar por las circunstancias, jamás aplica un conocimiento o algo que marque de verdad su participación en la historia.

Viki es la valiente; una chava de cómo unos 18 años, que sabe lo que quiere y a donde lleva su camino, admirada por mi, al enfrentar en la historia a el maestro de civismo, al juez, y a todos los que se le opusieran, para mi, un gran ejemplo a seguir, todo se le da a base de suaprendizaje de aquel personaje cubano que admiraba “Fidel Castro” un revolucionario del cual no eh leído mucho, pero con Viki me llevo una buena impresión de el.

El “pulgas” es joto, decía el capítulo, describiendo su forma física, flaco con las patas chuecas y pelón, apuesto que él y el maestro de civismo hicieron un tipo de pacto para que “el pulgas” pudiera tener relaciones con Javier, percibí el bar que despachaba sucio y de mala muerte, popular y adecuado para ese pueblito.

El maestro de civismo me lo imajiné como un señor medio gordito con bigote de pelos parados, y los cabellos relamidos hacia atrás, similar a un maestro que tuve en la secundaria. Ese tipo era muy corrupto, pero dejaba mostrar, por sus conocimientos en civismo, el sistema de gobierno tan idéntico a una dictadura, que me hace pensar en revueltas y caos.

Armando es novio de la hermana de Javier, Viki, pero ay algo cruel dentro de la historia de Armando, ya que a pesar de su enfermedad, sus papas lo martirizaron hasta la muerte. Sus padres eran religiosos y protestaban el catolisismo, algo que pueda tener que ver en algo con alguna de sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com