ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Incestos (Dos Crimenes)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

El libro "Dos Crímenes" de Jorge Ibarguengoitia, capta muchas tramas a la vez que realiza investigaciones de estilo detective.

En grandes rasgos describe la historia de un personaje que no ha tenido problemas de ningún tipo en toda su vida, una vida buena y que se ve involucrado en dos crimenes, irónicamente, de los que fue acusados, injustamente. La trama sedesarrolla en torno al personaje principal Marcos González “El negro”, quien junto con la serie de mentiras que el mismo inventa se envuelve en una historia Familiar llena de controversia.

Lamentablemente para la suerte de González, la presencia de dos personas no acostumbradas en la última de sus reuniones cambió las vidas de todos de manera irremediable. El primero de ellos es Pancho, un empleado de la Procuraduría, quien asiste como acompañante de una de las integrantes del grupo, y quien durante la mayor parte de la reunión se dedica a antagonizar con los demás por diferencias de ideología política.

Pero lo que esta novela recrea en du máxima hace un retrato de la sociedad mexicana, en esta ocasión la del último cuarto del siglo XX, tanto en la ciudad de México como en provincia. Corrupción de las autoridades, intereses económicos e intrigas familiares son algunos de los elementos que Ibargüengoitia utiliza para tejer una historia que por momentos raya en novela negra y en muchos otros se aproxima a una novela costumbrista, todo ello con su característico y siempre celebrado sentido del humor.

cuya temática podría tambièn incluir varias subdivisiones, como por ejemplo “la corrupción en la sociedad mexicana y en su sistema”, “la muerte” o “la rivalidad provincia-capital”, “el engaño”, “a persecución”, “la mentira”, “la ambición”, “la envidia” o incluso “la familia”.

xtual a los dos inspectores que son dos representantes del poder legal que significan en realidad limitantes para el valor común, representando dos antihéroes cuya naturaleza va más allá de lo discutible, una figura que se encuentra encajada por completo en la sociedad mexicana y que juega con la incriminación inicial que lleva al Negro a crear toda esta historia.

s temas desarrollados, “La rivalidad provincia-capital”, se encuentra implícito en la constante disputa entre primos con un tipo de vida completamente distinto y la sociedad cerrada del pueblo o la provincia de Cuévano. Es un pueblo pequeño con abastecimientos propios y sin mayores aspiraciones que mantenerse tal cual en base al dinero del único emprendedor interno, Ramón, quien es orgullo y rival del pueblo en sí. Dueño capital, mismo factor que va totalmente en contra de la ideología socialista de Marcos; notando aquí una gran ironía o contradicción en su relación amistosa. Una relación “jorongo-residencia” que podría resultar complicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com