ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 7

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1- Datos personales:

Nombre: Ishaan Nanad Kishor Awasthi

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1995

Edad: 8 años

Domicilio: Tuxtla Gutiérrez

Teléfono: 9612086789

Nombre de la escuela: “Belisario Domínguez”

Grado: Primero de primaria

Nombre del padre: José Kishor

Edad: 41

Ocupación: Contador

Escolaridad: Licenciatura

Nombre de la madre: Alicia Awasthi

Edad: 38

Ocupación: Ama de casa

Escolaridad: Secundaria

Servicios médicos: Ninguno.

2- Motivo de la evaluación

Ishaan es un niño de ocho años que fue enviado a un internado para niños especiales ya que este es inquieto, se distrae con facilidad, no le gusta ir a la escuela y reprueba cada examen que le presentan sus maestros, se le dificulta leer y la comprensión de textos escritos es muy escaza, de la misma manera le es muy difícil escribir; tiene errores de ortografía y confunde algunas letras.

En su hogar Ishan de la misma manera no obedece, se levanta tarde, y hace travesuras.

El mundo interno de Ishaan es rico en maravillas, tierras mágicas llenas de animales y colores que él no es capaz de transmitir a los demás. Él es un artista hace pinturas extraordinarias.

Ishan en el internado se ha vuelto muy callado, y el nivel de aprendizaje es mucho menor que en la escuela anterior, no socializa con sus compañeros y demuestra sufrimiento.

3- Antecedentes del desarrollo:

- Desarrollo general:

Durante el embarazo tanto pre, peri y durante el parto no existieron inconvenientes o problemas que afectaran el desarrollo del Ishaan, la madre siguió correctamente las indicaciones para su buen desarrollo. En el área escolar a Ishaan se le dificulta el poder leer y escribir, no obtiene conocimientos con facilidad, en los chequeos médicos todo marca que está totalmente bien, Ishan por el problema del aprendizaje de escribir y leer curso el primer año dos veces por la apatía que este siente por el estudio, en casa Ishaan es desobediente y distraído por lo cual su padre regaña constantemente, la madre de Ishaan siempre intenta excusarlo y tratar que sus dificultades pasen desapercibidas.

- Rasgos físicos:

Ishaan es un niño de 8 años de edad, de 1.45 m de estatura, con un peso aproximado de 46 kilogramos, tez morena, complexión robusta y cabello corto, su presentación y aseo son impecables.

4- Conducta durante la evaluación:

Durante la evaluación se mostró atento más no participativo, siempre nervioso, con dificultad para concentrarse y cierta impulsividad o poca reflexión en sus respuestas, en muchas ocasiones no contesta. Manifestó también un nivel de comprensión verbal bajo, y poco conocimiento de los elementos del entorno que le rodean.

5- Situación actual:

a) aspectos generales:

- Intelectual: Ishaan es un niño al cual se le dificulta el leer y escribir, prestar atención y resolver problemas, y no entiende instrucciones múltiples, tiene problemas para resolver exámenes.

- Comunicativo lingüístico: en la institución en donde estudio su comunicación es mínima, fuera de ella la comunicación se le facilita un poco más.

- Desarrollo motor: no presenta dificultad en sus capacidades motoras.

- Adaptación e inserción social: es rechazado en el grupo de clases por lo mismo le cuesta tener amigos ya que tiene miedo a ser aceptado por sus compañeros por su falta de entendimiento y participación en clases.

- Aspectos emocionales: el padre de Ishaan lo regaña constantemente por su falta de atención y disciplina, sus maestros al igual han causado traumas y falta de confianza en si mismo.

-

b) nivel de competencia curricular:

Asignaturas

- Español: Confunde algunas letras y por lo mismo su ortografía es crítica.

- Expresión oral: por la burla y el miedo que han causado sus padres y maestros a Ishaan se le dificulta expresarse en el contexto escolar. Fuera de la escuela se expresa con más facilidad.

- Lectura: confunde algunas letras y por lo mismo no puede leer con rapidez.

- Escritura: Tiene una mala ortografía y existe una confusión en algunas letras.

- Artes: es una de las aptitudes sobresalientes en Ishaan ya que pinta muy bien.

- Matemáticas: no puede resolver operaciones sencillas como suma, resta y multiplicación, a diferencia de sus demás compañeros.

- Los números, sus relaciones y sus operaciones: No resuelve operaciones de suma, resta y multiplicación.

- Geometría: No reconoce ni describe formas y cuerpos geométricos del espacio en el que se mueve (polígonos, círculos, cubos, prismas, pirámides, cilindros y esferas).

c) estilo de aprendizaje:

Le gusta estudiar y realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com