ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS EN LA ACTUALIDAD SOBRE EL AMOR


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

1. EL AMOR

Es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

En otras palabras, El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.

En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

2. CRISIS EN LA ACTUALIDAD SOBRE EL AMOR

En la actualidad, en nuestra sociedad, una gran cantidad de los noviazgos no son una decisión o una promesa, sino una unión, definida como un simple sentimiento, una unión porque se cree que se ha encontrado al objeto adecuado para amar, cuando el amor es más bien el resultado de un largo trabajo y esfuerzo por parte de ambas personas, en la que se busca el bienestar de la pareja, pero siempre conservando la integridad individual de ambas partes. En cambio, las relaciones simbióticas son la unión influida por lo que la sociedad define como digno de amar, una unión en la que existe sometimiento y sumisión, una parte masoquista, una relación en la que ambas partes solo buscan un escape del estado de separación y una compensación de la escasez de amor.

Actualmente, el amar (no solo en relaciones de pareja, sino también en relaciones fraternas, maternas, etc.) se ha convertido en un gran problema para la mayoría de las personas, y es que el problema principal para todas las personas radica en ser amado y no en amar.

El otro gran problema en el amor, esta vez únicamente en el erótico (de pareja) se debe a la gran influencia de un sistema capitalista en el que nos desarrollamos, en el que el consumismo y las modas influyen de manera fundamental en muchos aspectos de la vida. Las relaciones interpersonales no son la excepción.

Actualmente se considera digno de amar todo aquello por lo que hay una alta demanda en la sociedad y las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com