ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO HACIA LA EDAD ADULTA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se citan muchos de los cambios por los que tienen que pasar todas las personas en esta etapa tan importante de desarrollo en la vida que es la adolescencia.

Uno de los cambios es que se define la identidad propia de cada quien; el joven va desarrollando habilidades para tomar decisiones conforme a las experiencias que vaya adquiriendo cada vez con más independencia y confianza en sí mismo, que en su mayoría, estas experiencias se dan en la escuela y en la familia.

EL CAMINO HACIA LA EDAD ADULTA

Como hemos visto y vivido, la etapa del adolecente y su desarrollo no es el simple hecho de la madurez de los órganos sexuales y de todo su cuerpo, en si existen diversos tipos de cambios, unos de ellos son las alteraciones de la conducta y de un cierto tipo de cambios emocionales que le ocurren al adolecente al dejar la niñez.

El adolecente, a lo largo de su desarrollo tiene diversas variables en el que van cambiando la forma de actuar y de pensar. Desde muy pequeños adoptan personalidades distintas pero es en la adolescencia donde el tiende a actuar de manera distinta ante una sociedad buscando una identidad propia en base a experiencias que normalmente ocurren en la escuela.

Es un gran reto para ellos cambiar de nivel básico en la educación, es decir el niño pasa de la primaria a una escuela secundaria, en donde las cosas son diferentes ya que este en ocasiones les cuesta trabajo adaptarse a una nueva forma de vida en la que ocurren cambios de ser niño a formarse como adolecente.

. El cambio de escuela influye mucho en los alumnos de primaria que van a la secundaria, porque van encaminándose hacia algo que aún es desconocido para ellos, con maestros diferentes, diferentes formas de trabajo, diferentes compañeros, en fin, todo es diferente, incluso también la manera en que se debe socializar, por la nueva necesidad de integrarse a un nuevo grupo social y tratar de tener cosas en común, de no ser así, la mayor parte de las veces se termina queriendo o pensando lo mismo que los integrantes de dicho grupo y ahí es donde vienen muchas veces los cambios de intereses.

La amistad que experimentan con algunos de los compañeros, a veces se desvía del camino correcto y toma otro rumbo erróneo, como por ejemplo el cometer actos indebidos, hacer cosas que se te imponen para ser “leales” al grupo como drogarse o infringir en la ley.

No hay que confundir la amistad con la estupidez, solo que para un adulto es fácil reconocer las diferencias entre estos dos conceptos, por su experiencia, pero un adolescente desgraciadamente aún no, por eso hay que dedicarle mucha atención y tener una amplia comunicación con ellos.

Los jóvenes empezarán también a desarrollar sentimientos de atracción por el sexo opuesto, algunos le tomarán a esto mucha más importancia que otros, incluso llegarán a tratar de vestirse como adultos para tratar de agradar a la persona que a ellos les agrade, también empezarán a tener curiosidad por muchas cosas por los cambios físicos que también están experimentando. Muchas veces los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com